KudoZ home » English to Spanish » Medical

platelet swelling assay

Spanish translation: Prueba/ensayo de la inflamación de las plaquetas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:platelet swelling assay
Spanish translation:Prueba/ensayo de la inflamación de las plaquetas
Entered by: Amanda Tozer

12:35 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: platelet swelling assay
test performed on a blood sample
Katya
Prueba/ensayo de la inflamación de las plaquetas
Explanation:
"Assay" es la determinación de la constitución o mezcla del potencial biológico o farmacológico de una sustancia
Selected response from:

Amanda Tozer
Grading comment
Thank you!
Katya :)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Prueba de (in)tumescencia o tumefacción plaquetaria
Marcvs
4 +2Prueba/ensayo de la inflamación de las plaquetas
Amanda Tozer


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Prueba/ensayo de la inflamación de las plaquetas


Explanation:
"Assay" es la determinación de la constitución o mezcla del potencial biológico o farmacológico de una sustancia

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Thank you!
Katya :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
42 mins

agree  Ingrid Petit
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Prueba de (in)tumescencia o tumefacción plaquetaria


Explanation:
Hola, Katya:

Yo creo que mejor "tumefacción" o "(in)tumescencia" que "inflamación", porque la inflamación es un fenómeno bien definido y de cacterísticas específicas que aquí podrían no venir al caso.

Internet no ofrece referencias en español a esta prueba. Parece bastante nueva, ya que en inglés hay sólo 8 páginas con la expresión "platelet swelling".

Espero que sirva.

Marcvs.

Marcvs
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA
2 hrs

agree  Ramón Solá
14 hrs