KudoZ home » English to Spanish » Medical

Non-fasting Serum Glucose Concentrations

Spanish translation: Concentración de glucosa en suero postprandial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Non-fasting Serum Glucose Concentrations
Spanish translation:Concentración de glucosa en suero postprandial

19:33 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Non-fasting Serum Glucose Concentrations
Necesito saber cómo traducen este "non-fasting"

Gracias
Maria
concentración de glucosa en suero post prandial
Explanation:
Creo que esto es lo que estás buscando.

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 19:40:23 (GMT)
--------------------------------------------------

GLUCEMIA POST PRANDIAL, to be even more accurate.

http://www.medicos.sa.cr/revista/vol3/3/torigi.htm

Los cambios en el peso, glucemia en ayunas y ***post prandial*** y de hemoglobina glucosilada se ilustran en el cuadro 3. En promedio los pacientes redujeron 2 kilos, la glucemia en ayunas se redujo de 148. 8 ± 43.5 a 125.2 ± 21.9 mg/dl (p < 0.06). La glucemia post prandial y la hemoglobina glucosilada se redujeron en 55 mg/dl y 2.1 %, respectivamente, siendo ambos cambios significativos. Globalmente el control glucémico mejoró y se redujo la dosis de hipoglucemiantes orales en algunos de ellos.
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5concentración de glucosa en suero post prandial
Karina Pelech
5sin ayunoxxxOso
3 +1posprandial
Elena Pérez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
sin ayuno


Explanation:
Hola Maria,
fasting es ayunar
non fasting sería sin haber ayunado.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: O "no en ayunas"
5 mins
  -> Gracias mil Fer ¶:^)

disagree  Karina Pelech: me temo que no es un término médico, éstá perfectamente bien decir 'en ayunas', pero no se puede aplicar el negativo para este tipo de análisis, Oso... :o)
8 mins
  -> Gracias por explicármelo doc ¶:^))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
concentración de glucosa en suero post prandial


Explanation:
Creo que esto es lo que estás buscando.

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 19:40:23 (GMT)
--------------------------------------------------

GLUCEMIA POST PRANDIAL, to be even more accurate.

http://www.medicos.sa.cr/revista/vol3/3/torigi.htm

Los cambios en el peso, glucemia en ayunas y ***post prandial*** y de hemoglobina glucosilada se ilustran en el cuadro 3. En promedio los pacientes redujeron 2 kilos, la glucemia en ayunas se redujo de 148. 8 ± 43.5 a 125.2 ± 21.9 mg/dl (p < 0.06). La glucemia post prandial y la hemoglobina glucosilada se redujeron en 55 mg/dl y 2.1 %, respectivamente, siendo ambos cambios significativos. Globalmente el control glucémico mejoró y se redujo la dosis de hipoglucemiantes orales en algunos de ellos.


Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
10 mins
  -> gracias Patricia ... :o)

agree  xxxOso: ¶:^)
35 mins
  -> gracias Oso ... :o)

agree  xxxMarisa_mm
3 hrs
  -> gracias Marisa ... :o)

agree  Cinta Cano Barbudo
6 hrs
  -> gracias zoisol ... :o)

agree  Lila del Cerro: Sí, segura, yo me tuve que hacer ese mismo estudio. Primero me sacaron sangre en ayunas; después me mandaron a un boliche a comer algo dulce, y después me volvieron a sacar sangre.
10 hrs
  -> gracias Lila ... :o)

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
posprandial


Explanation:
Las concentraciones de glucosa posprandial en suero son las que se producen después de comer.

"posprandial.
1. adj. Med. Posterior a las comidas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados"


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 07:37:05 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Que significa un control estricto de la glucosa? Pues se refiere a que debes mantener la glucosa de tu sangre entre 80-120 mg/dl antes de los alimentos (glucosa preprandial) y entre 100-180 de 1 a 2 horas después de ingerir alimentos (glucosa posprandial).

Es necesario que sepas que tus concentraciones de glucosa en la sangre varían durante el día de acuerdo a lo que comes, el ejercicio que realizas, los medicamentos que usas y las emociones que experimentas.

Cuando acudes al laboratorio te sacan sangre de la vena y te dicen cómo se encuentra tu glucosa en ayunas, pero ¿ Los periodos en los que más sube tu glucosa de la sangre sabes cuales son? Claro, después de las comidas, ya que cuando comes gran parte de los alimentos que ingieres se convierten en glucosa y ésta se eleva. \"
http://www.vidaydiabetes.com/Diabetes_P/s1_0012_controlgluco...


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA...
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
10 hrs