KudoZ home » English to Spanish » Medical

hypoglycemic unawarenes

Spanish translation: hipoglucemia asintomática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hypoglycemic unawareness
Spanish translation:hipoglucemia asintomática
Entered by: Mercedes Pacheco

14:27 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Análisis de glucosa en sangre
English term or phrase: hypoglycemic unawarenes
Se trata de un dispositivo para realizar análisis automáticos de glucosa en el propio domicilio. Indica que la punción se realice en la punta del dedo y que sólo utilice otros lugares alternativos (el brazo, la base del pulgar, etc.) en determinados casos como:
"if you have been diagnosed with hypoglycemic unawareness"

He encontrado mil definiciones en inglés pero no encuentro un correspondiente en español.
Muchas gracias por adelantado
Mercedes Pacheco
Spain
hipoglucemia asintomática
Explanation:
Esta definicion tiene que ver con no tener sintomas, no con no sentirlos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 15:10:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Si no presenta ningún síntoma la situación es peligrosa. Lo primero que hay que tratar es el nivel bajo de azúcar en la sangre, después llame a su médico si alguna vez su nivel de azúcar baja de 60 mg/dL y no experimenta síntomas. Niveles de azúcar en la sangre así de bajos necesitan tratamiento, aunque la persona se sienta bien.
Selected response from:

sirkis
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda, y en especial a tí Sirkis.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4hipoglucemia asintomáticasirkis
5 +1DESCONOCIMIENTO DE HIPOGLUCEMIA
Mec1g
5falta de concientización sobre la hipoglucemia / diabetes
Robert INGLEDEW
4hipoglucemia inadvertida
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4shock hipoglucemicosirkis
5 -1inconsciencia hipoglucémica
Amanda Tozer
2hipoglucémicos inconocido
Jos Essers


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
DESCONOCIMIENTO DE HIPOGLUCEMIA


Explanation:
UNAWERENESS: (Cuyás Dictionary): inconciencia. En este caso "desconocimiento"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 14:56:37 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad debería traducirse: hipoglucemia asintomática - esto es que el paciente no presenta /siente los síntomas de ña hipoglucemia. SIIIIIIII, ES MUY PELIGROSO. por eso después que se detecta, el paciente debe realizarse el test diariamente aún sin experimentar los síntomas

Mec1g
PRO pts in pair: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Perfecto. Disculpa, me apuré en contestar y no ví tu respuesta.
24 mins
  -> Gracias,Robert

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
inconsciencia hipoglucémica


Explanation:
espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 14:40:43 (GMT)
--------------------------------------------------

no podría ser la pérdida de conocimiento debido a la disminución de la tasa de glucosa en la sangre? También podría ser \"reacción contra el análisis de glucosa\", o bien \"resistencia biológica a la prueba en sí\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 14:40:50 (GMT)
--------------------------------------------------

no podría ser la pérdida de conocimiento debido a la disminución de la tasa de glucosa en la sangre? También podría ser \"reacción contra el análisis de glucosa\", o bien \"resistencia biológica a la prueba en sí\"

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mec1g: No puede traducirse "unawereness" como pérdida del conocimiento
15 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
falta de concientización sobre la hipoglucemia / diabetes


Explanation:
En otras palabras, personas que pertenecen al grupo de riesgo relacionado con la diabetes, pero que no lo saben, o no le dan importancia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 14:54:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: concientización+hipoglucemia Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-9 of 9


Guillermo Morales - ... informa su representante Betty Martini que ha logrado la concientización de ... evidencias cita la perdida del control diabético, intensificación de hipoglucemia ...
http://presidiotex.com/asparspan/Art_culos/Guillermo_Morales...


Comunidad - ... Como en otras áreas, se impone la información y la concientización, junto con ... la diabetes, las pautas destinadas a evitar o tratar una eventual hipoglucemia ...
http://www.diabetesonline.com.ar/comu/art_015.htm


Health IG News (PDF) - ... complicaciones. Se celebra todos los años, el día 14 de noviembre, y se ha transformado en la principal campaña de concientización global. ...
http://www.healthig.com/English/heanew26.pdf


Programa de atención interdisciplinaria de lactantes con retardo ... (PDF) - ... Ocho pacientes presentaron eventos perinata- les de importancia, combinados en un caso: sepsis 3, sufrimiento fetal 4, hipoglucemia 1, anemia se- vera 1. El 86 ...
http://www.sap.org.ar/archivos/1999/arch99_6/99_365_376.pdf (Search within this site)


Page 1 (PDF) - ... El etanol afecta también los múltiples sistemas enzimáticos hepáticos, produciendo hipoglucemia, aumento de urea, triglicéridos y colesterol, provocando ...
http://www.jalisco.gob.mx/organismos/cecaj/images/ManInfoBas...


POLITICA NACIONAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ Y ... (PDF) - ... Concientización de involucramiento, participación protagónica, promoción y coordinación de la implementación práctica de la Política. ...
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cint... 106.pdf





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 14:57:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Adjunto la traducción de unaware del Oxford, y la definición del American Heritage dictionary.
unaware / \"Vn@\"wer / adj
a (not conscious) (pred) to be unaware OF sth ignorar algo, no
ser* consciente DE algo; she seemed unaware of the fact that
… parecía ignorar el hecho de que …, no parecía ser
consciente de que …; they were unaware of my presence no
sabían que yo estaba allí
b (naive): politically/socially unaware sin conciencia política/
social

un·a·ware (¾n”…-wâr“) adj. 1. Not aware or cognizant. --un·a·ware adv. Unawares. --un”a·ware“ly adv. --un”a·ware“ness n.
————————————————————
USAGE NOTE: Unaware, followed by of (expressed or implied), is the usual adjectival form modifying a noun or pronoun or following a linking verb: Unaware of the difficulty, I went ahead. He was unaware of my presence. Unawares is the usual adverbial form: The rain caught them unawares (without warning). They came upon it unawares (without design or plan).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 14:59:02 (GMT)
--------------------------------------------------

O, EN EL CONTEXTO DEL ANÁLISIS: \"EL ANÁLISIS REVELA HIPOGLUCEMIA, AUNQUE USTED NO LO SABÍA.\"

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shock hipoglucemico


Explanation:
Estoy completando la busqueda pero creo que este es el termino

sirkis
PRO pts in pair: 31

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipoglucemia inadvertida


Explanation:
ver: http://216.239.51.100/search?q=cache:owfnn9g2zj8C:www.acdiab...

Artículo-(Noticias y novedades)
... el principio de que sencillos pero racionales ajustes en la distribución y la
dosificación de la insulina pueden revertir la hipoglucemia inadvertida ...
www.diabetesjuvenil.com/documentos_html/ dj_articulo.asp?noticiaID=60 - 34k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hipoglucemia asintomática


Explanation:
Esta definicion tiene que ver con no tener sintomas, no con no sentirlos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 15:10:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Si no presenta ningún síntoma la situación es peligrosa. Lo primero que hay que tratar es el nivel bajo de azúcar en la sangre, después llame a su médico si alguna vez su nivel de azúcar baja de 60 mg/dL y no experimenta síntomas. Niveles de azúcar en la sangre así de bajos necesitan tratamiento, aunque la persona se sienta bien.

sirkis
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda, y en especial a tí Sirkis.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mec1g: Importante aporte. Gracias
9 mins

agree  Pilar Megías
13 mins

agree  Carmen Hernaiz: Perfecto. Es el término exacto.
19 mins

agree  Sergio Lozano: Este es el termino. Su definición en inglés es que el paciente no se da cuenta que tiene hipoglicemia porque no presenta los síntomas clásicos.
2517 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
hipoglucémicos inconocido


Explanation:
Ya se que no es la expresion correcta, pero de repente podrias ver algo mas adequado en este sitio:


    Reference: http://www.novonordisk.es/
    Reference: http://www.medforum.nl/idm/reduced_b-adrenergic___.htm
Jos Essers
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 8