KudoZ home » English to Spanish » Medical

stricken

Spanish translation: agobiado/agobiada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stricken
Spanish translation:agobiado/agobiada
Entered by: xxxOso

18:46 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: stricken
"a child stricken by fear"

ty :)
Ruth
agobiado/agobiada
Explanation:
Hola Ruth,

"agobiado(a) por el miedo"

Un ejemplo:

"· En ocasiones el niño se siente tan agobiado por el miedo, que no puede expresar los temores que siente."

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Muchas gracias a los tres!
Ruth :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sobrecogido por el miedo (por el pánico)
Maria
5un niño aterrorizado
claudia bagnardi
5agobiado/agobiadaxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
agobiado/agobiada


Explanation:
Hola Ruth,

"agobiado(a) por el miedo"

Un ejemplo:

"· En ocasiones el niño se siente tan agobiado por el miedo, que no puede expresar los temores que siente."

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.nasponline.org/NEAT/disaster_sp.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡Muchas gracias a los tres!
Ruth :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un niño aterrorizado


Explanation:
hth

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sobrecogido por el miedo (por el pánico)


Explanation:
abatido o paralizado por el miedo son otras dos opciones, aparte de la que menciona Osito ;o)

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.
5 mins

agree  Marta Bianchi
18 mins

agree  purificaci
53 mins