KudoZ home » English to Spanish » Medical

"a third" en la siguiente oración

Spanish translation: s.b.


17:32 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: "a third" en la siguiente oración
La oración completa es la siguiente

The researchers found that (name of drug)..... cut the fracture rate by about half and... (name of other drug)by about a third.

Si pongo que el medicamento redujo la incidencia de fracturas en un 50% ... no se qué palabra usar luego que no sea en un tercio y que esté balanceado con el 50%

Me pueden ayudar?
Maritza
Spanish translation:s.b.
Explanation:
O bien "a la mitad" y "a un tercio", or "en un 50%" and "en un 33%"
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9s.b.Peter Bagney
5 +2una tercera parte
Elías Sauza
4 +3el 33%
Marian Greenfield
4 +1por un tercioyolanda Speece
5entonces poné "redujo a la mitad"CNF
4tercera parteelenali


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el 33%


Explanation:
¿Por qué no?

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
6 mins

agree  Pablo Tarantino
37 mins

agree  Henry Hinds: Claro.
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
s.b.


Explanation:
O bien "a la mitad" y "a un tercio", or "en un 50%" and "en un 33%"

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 min

agree  CNF: ;^) llegué un minutito tarde :^)))) cheers!
2 mins

agree  Dolores Vázquez
2 mins

agree  Bret
4 mins

agree  Monica Colangelo: la mitad y un tercio, respectivamente
13 mins

agree  xxxinesrubio
15 mins

agree  xxxMarisa_mm
55 mins

agree  Claudia Andreani
1 hr

agree  Becu
2 hrs

neutral  Lila del Cerro: Sorry, Peter, Yours is the one I like best, but the rate was cut BY one third, not TO one third. Why don't you add a note?
1 day13 hrs
  -> absolutamente de acuerdo contigo

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entonces poné "redujo a la mitad"


Explanation:
... en vez de 50%

;^)

HTH!

Naty :^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
una tercera parte


Explanation:
otra opción

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr

agree  purificaci
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tercera parte


Explanation:
una reduce la incidencia o rango a la mitad y la otra en una tercera parte

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por un tercio


Explanation:
a third is tercio

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ponja
1 day3 hrs