KudoZ home » English to Spanish » Medical

neuronal reuptake

Spanish translation: mecanismo de reabsorción neuronal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:neuronal reuptake
Spanish translation: mecanismo de reabsorción neuronal
Entered by: Gianna

06:16 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: neuronal reuptake
...decreases feelings of hunger by blocking neuronal reuptake of...
t m r
al bloquear el mecanismo de reabsorción neuronal
Explanation:
un poco mas wordy...suerte!
Selected response from:

Gianna
Argentina
Grading comment
Gracias, Gianna. Me quedo perfecta su respuesta.RU
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3recaptación neuronal
Ocean Trans
5 +2reabsorpción neuronal
ckatsidonis
5...reducen / alivian la sensación de hambre al bloquear la recaptura neuronal de...
Ramón Solá
4 -1al bloquear el mecanismo de reabsorción neuronalGianna


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reabsorpción neuronal


Explanation:
Me parece lo más adecuado.

ckatsidonis
Belgium
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alicia: Reuptake=reabsorción - así lo muestra el Dicc. crítico de dudas in-es de medicina
2 hrs

agree  Rafa Lombardino
5 hrs

agree  xxxMarisa_mm
7 hrs

disagree  Marcvs: ¡Frío!
13 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...reducen / alivian la sensación de hambre al bloquear la recaptura neuronal de...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marcvs: ¡Tibio!
13 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
al bloquear el mecanismo de reabsorción neuronal


Explanation:
un poco mas wordy...suerte!

Gianna
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Gracias, Gianna. Me quedo perfecta su respuesta.RU

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marcvs: ¡Frío, otra vez!
7 hrs
  -> yes, I found captación too, you are right

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
recaptación neuronal


Explanation:
Uptake. captación

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, captación es la palabra específica médica para traducir "uptake".
1 hr
  -> Gracias Elena.

agree  Ana Cicconi
2 hrs
  -> Gracias Ana y Marcus, sí que eres ingenioso.

agree  Marcvs: ¡Caliente... caliente... caliente! ¡Aquí está!
3 hrs
  -> Me encantó, muy gracioso.