KudoZ home » English to Spanish » Medical

erythema infectiosum

Spanish translation: Quinta enfermedad (eritema infeccioso)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:erythema infectiosum
Spanish translation:Quinta enfermedad (eritema infeccioso)
Entered by: xxxOso

07:49 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / disease
English term or phrase: erythema infectiosum
Fifth disease (erythema infectiosum)
Olga Brito
Quinta enfermedad (eritema infeccioso)
Explanation:
Hola Olga,

Espero que le ayude la siguiente información tomada de Google:

"El eritema infeccioso es una enfermedad común en escolares caracterizado por un eritema sobre las mejillas seguido de un moteado reticular en brazos y piernas. Usualmente causa muy poca enfermedad en adolescentes, en quienes algunas veces se manifiesta en asociación a poliartralgias. Se conoce también como "quinta enfermedad".

www.infomedonline.com.ve/medifami/medf91art4.pdf

"Fifth Disease... Fifth disease (erythema infectiosum) is a viral illness caused by parvovirus B19. ... Fifth disease occurs everywhere in the world. Description: Fifth disease is a viral illness that causes a bright red rash among its symptoms. Features signs..."

kidshealth.org/parent/infections/ bacterial_viral/fifth.html -

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Oso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Quinta enfermedad (eritema infeccioso)xxxOso
5 +2Eritema Infeccioso
OneDocument, S.L.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
Quinta enfermedad (eritema infeccioso)


Explanation:
Hola Olga,

Espero que le ayude la siguiente información tomada de Google:

"El eritema infeccioso es una enfermedad común en escolares caracterizado por un eritema sobre las mejillas seguido de un moteado reticular en brazos y piernas. Usualmente causa muy poca enfermedad en adolescentes, en quienes algunas veces se manifiesta en asociación a poliartralgias. Se conoce también como "quinta enfermedad".

www.infomedonline.com.ve/medifami/medf91art4.pdf

"Fifth Disease... Fifth disease (erythema infectiosum) is a viral illness caused by parvovirus B19. ... Fifth disease occurs everywhere in the world. Description: Fifth disease is a viral illness that causes a bright red rash among its symptoms. Features signs..."

kidshealth.org/parent/infections/ bacterial_viral/fifth.html -

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias, Oso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
17 mins
  -> Mil gracias epr ¶:^))

agree  Fernando Muela
19 mins
  -> Gracias mil Fer ¶:^))

agree  NuriaL
22 mins
  -> Muchas gracias Nuria ¶:^))

agree  Barbara Thomas
1 hr
  -> Gracias mil Barbara ¶:^))

agree  Elías Sauza
3 hrs
  -> Mil gracias paisano ¶:^))

agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Hola Ingrid, muchas gracias ¶:^))

agree  lucia lu
4 hrs
  -> Mil gracias lucia ¶:^))

agree  xxxAVA: :-D
5 hrs
  -> Muchas gracias AVA ¶:^))

agree  Karla Mabarak
7 hrs
  -> Mil gracias Karla ¶:^))

agree  purificaci
9 hrs
  -> Gracias mil purificaci ¶:^))

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Eritema Infeccioso


Explanation:
Es una infección frecuente, caracterizada por una erupción intensamente roja, ligeramente levantada y caliente, localizada en una o ambas mejillas, que asemeja una bofetada.
El día siguiente a su aparición se manifiesta una erupción de manchas o puntos rojos en los miembros superiores, que puede empeorar con los baños calientes.

Esta erupción desaparece en pocos días aunque en algunos casos puede durar varias semanas, tras las cuales desaparece y puede volver a aparecer.

El Eritema Infeccioso, llamado también Quinta Enfermedad, es una enfermedad benigna, que cursa sin ningún otro síntoma asociado y se cura espontáneamente sin conducir a complicaciones ni secuelas, por lo que no requiere de ningún tratamiento.



    Reference: http://www.tupediatra.com/temas/tema80.htm
OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
2 hrs
  -> Muchas gracias Elías

agree  sirkis
4 hrs