KudoZ home » English to Spanish » Medical

high-volume hospitals

Spanish translation: hospitales con gran volumen de pacientes/ de cirugias / alto volumen de casos.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high-volume hospitals
Spanish translation:hospitales con gran volumen de pacientes/ de cirugias / alto volumen de casos.
Entered by: sirkis

11:16 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: high-volume hospitals
Se refiere a hospitales que practican muchas cirugías del tipo que se ha mencionado anteriormente, pero no lo repiten. ¿Cómo puedo traducir esto para no tener que precisar "intervenciones" o algo así?
Claudia Iglesias
Chile
hospitales con gran volumen de pacientes/ de cirugias / alto volumen de casos.
Explanation:
Los mejores resultados en operaciones de cancer de pulmon se han dado en aquellos hospitales con gran volumen de pacientes/ de cirugias / alto volumen de casos.
Tambien los pacientes tratados en estos hospitales con gran volumen de casos tuvieron...
Selected response from:

sirkis
Grading comment
Finalmente opté por "hospitales con gran volumen de intervenciones quirúrgicas" la primera vez y luego "gran volumen" y "bajo volumen". Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1hospitales de gran volumenHerman Vilella
4 +2hospitales de gran capacidad de trabajo
OneDocument, S.L.
5hospitales con gran volumen de pacientes/ de cirugias / alto volumen de casos.sirkis
5hospitales con gran capacidad quirúrgicaAndrea Giorgi


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hospitales de gran capacidad de trabajo


Explanation:
Hola Claudia. Te ofrezco esta opción. Espero que te sirva de ayuda. ¡Un cordial saludo y mucha suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 11:21:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: Hospitales con gran capacidad quirúrgica

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
7 mins
  -> Muchas gracias Elías, como siempre

agree  Gianna: tomo la segunda
19 mins
  -> Coincido contigo, la segunda es más adecuada. Muchas gracias

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hospitales con gran capacidad quirúrgica


Explanation:
Espero te sirva!


Andrea Giorgi
Argentina
PRO pts in pair: 26

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hospitales de gran volumen


Explanation:
These are hospitals with many hundreds of beds, or even over 1,000 --- which are beginning to be considered obsolescencent, in the private sector at least, because of unmanageability. No one today seems to be investing in hospitals with more than 400 beds. Does this agree with your context?

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lucia lu
34 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
hospitales con gran volumen de pacientes/ de cirugias / alto volumen de casos.


Explanation:
Los mejores resultados en operaciones de cancer de pulmon se han dado en aquellos hospitales con gran volumen de pacientes/ de cirugias / alto volumen de casos.
Tambien los pacientes tratados en estos hospitales con gran volumen de casos tuvieron...

sirkis
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Finalmente opté por "hospitales con gran volumen de intervenciones quirúrgicas" la primera vez y luego "gran volumen" y "bajo volumen". Gracias a todos.