KudoZ home » English to Spanish » Medical

non-small-cell cancer

Spanish translation: cáncer de células no pequeñas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-small-cell cancer
Spanish translation:cáncer de células no pequeñas
Entered by: Claudia Iglesias

14:24 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: non-small-cell cancer
Most had an early stage of the most common lung cancer, non-small-cell lung cancer.
Claudia Iglesias
Chile
cáncer de células no pequeñas
Explanation:
"¿Qué es el cáncer de pulmón de células no pequeñas?

Los cánceres de pulmón pueden dividirse en dos tipos: cáncer de pulmón de células pequeñas y cáncer de pulmón de células no pequeñas. Las células cancerosas de cada uno de estos tipos crecen, se diseminan y se tratan de diferentes maneras. El cáncer de pulmón de células no pequeñas generalmente se asocia con el haber fumado anteriormente, haber convivido con un fumador o fumadores o haber estado expuesto al radón. (Un sumario por separado de información para el paciente sobre el cáncer de pulmón de células pequeñas también se encuentra disponible en el PDQ).

Los tipos principales de cáncer de pulmón de células no pequeñas reciben su nombre dependiendo del tipo de células encontradas en el cáncer: carcinoma escamocelular (también llamado carcinoma epidermoide), adenocarcinomas, carcinoma de células grandes, carcinoma adenoescamo y carcinoma no diferenciado.

El cáncer de pulmón de células no pequeñas es una enfermedad común. Generalmente se trata con cirugía (mediante la extracción del cáncer en una operación) o radioterapia (mediante el uso de rayos X de alta energía para eliminar células cancerosas). Sin embargo, se puede usar quimioterapia en algunos pacientes.

El pronóstico (probabilidad de recuperación) y elección de tratamiento dependerán de la etapa en que se encuentre el cáncer (si se encuentra sólo en el pulmón o si se ha diseminado a otros lugares), el tamaño del tumor, el tipo de cáncer de pulmón, si se tienen síntomas y el estado de salud general del paciente."
http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=2924&Retu...

"Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón: el cáncer de células pequeñas y el cáncer de células no pequeñas. También existe otro tipo que tiene características de los dos, y que se denomina carcinoma mixto de células grandes y pequeñas."
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
Muchas gracias a todos. Elías, tu respuesta era la buena, pero al no conocer yo la respuesta, las referencias de epr me ayudaron a decidir.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1célula no pequeña
Elías Sauza
5 +1cáncer no microcítico
Barbara Thomas
4cáncer de células no pequeñas
Elena Pérez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
célula no pequeña


Explanation:
Infoanemia.com- [Translate this page ]
... la anemia | Por qué los pacientes con cáncer padecen anemia | Efectos del tratamiento farmacológico en la anemia | Cáncer de pulmón (célula no pequeña) ...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 15:06:16 (GMT)
--------------------------------------------------

cáncer de célula no pequeña


    Reference: http://www.infoanemia.com/bgdisplay.jhtml?itemname=o_anaemia
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA
22 mins
  -> saludoZ AVA

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cáncer no microcítico


Explanation:
http://www.worldwidehospital.com/h24h/nomicro1.htm

Ideas básicas sobre el Carcinoma no Microcítico de pulmón: Reúne a todos los demás tipos de cáncer de pulmón que no tienen las células pequeñas.

http://www.aecirujanos.es/vol64_4/1.htm

Ante la falta de sensibilidad de los actuales factores pronósticos en el cáncer de pulmón no microcítico, en la actualidad se está tratando de encontrar, con el conocimiento de la biología tumoral, la respuesta al comportamiento de los distintos tumores, y lo que es más importante, éste, dependiendo del huésped.





    Reference: http://www.worldwidehospital.com/h24h/nomicro1.htm
    Reference: http://www.aecirujanos.es/vol64_4/1.htm
Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncer de células no pequeñas


Explanation:
"¿Qué es el cáncer de pulmón de células no pequeñas?

Los cánceres de pulmón pueden dividirse en dos tipos: cáncer de pulmón de células pequeñas y cáncer de pulmón de células no pequeñas. Las células cancerosas de cada uno de estos tipos crecen, se diseminan y se tratan de diferentes maneras. El cáncer de pulmón de células no pequeñas generalmente se asocia con el haber fumado anteriormente, haber convivido con un fumador o fumadores o haber estado expuesto al radón. (Un sumario por separado de información para el paciente sobre el cáncer de pulmón de células pequeñas también se encuentra disponible en el PDQ).

Los tipos principales de cáncer de pulmón de células no pequeñas reciben su nombre dependiendo del tipo de células encontradas en el cáncer: carcinoma escamocelular (también llamado carcinoma epidermoide), adenocarcinomas, carcinoma de células grandes, carcinoma adenoescamo y carcinoma no diferenciado.

El cáncer de pulmón de células no pequeñas es una enfermedad común. Generalmente se trata con cirugía (mediante la extracción del cáncer en una operación) o radioterapia (mediante el uso de rayos X de alta energía para eliminar células cancerosas). Sin embargo, se puede usar quimioterapia en algunos pacientes.

El pronóstico (probabilidad de recuperación) y elección de tratamiento dependerán de la etapa en que se encuentre el cáncer (si se encuentra sólo en el pulmón o si se ha diseminado a otros lugares), el tamaño del tumor, el tipo de cáncer de pulmón, si se tienen síntomas y el estado de salud general del paciente."
http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=2924&Retu...

"Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón: el cáncer de células pequeñas y el cáncer de células no pequeñas. También existe otro tipo que tiene características de los dos, y que se denomina carcinoma mixto de células grandes y pequeñas."


    Reference: http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=2924&Retu...
    Reference: http://www.elmundosalud.com/elmundosalud/cancer/pulmon.html
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134
Grading comment
Muchas gracias a todos. Elías, tu respuesta era la buena, pero al no conocer yo la respuesta, las referencias de epr me ayudaron a decidir.