KudoZ home » English to Spanish » Medical

plasma clearance

Spanish translation: aclaramiento plasmático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plasma clearance
Spanish translation:aclaramiento plasmático
Entered by: Cesar_U

18:43 Aug 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: plasma clearance
Plasma clearance is estimated in male Sprague Dawley rats
Cesar_U
aclaramiento plasmático
Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 19:03:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Se define el aclaramiento plasmático de una substancia como el volumen de
plasma del cual se elimina esa substancia a su paso por el riñón. ...
www.uam.es/angeluis.villalon/acl/aclar.html

Capítulo 9
... de metionina era significativamente superior en pacientes cirróticos que en los
controles y que, tras una carga oral de metionina, el aclaramiento plasmático ...
www.boehringer-ingelheim.es/workshop-methionina/ spanish/cap9.htm

nueva medicación (topiramato) en trastorno bipolar
... topiramato. El aclaramiento plasmático en humanos es de aproximadamente
20 a 30 ml/min después de una administración oral. Topiramato ...
www.sexovida.com/colegas/topiramato.htm

Farmacocinética de las heparinas
... La cinética de aclaramiento plasmático se denomina no-lineal puesto que las constantes
de aclaramiento dependen de la dosis y la via de administración . ...
ourworld.compuserve.com/homepages/casals/hfarm.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias, muy buenas las referencias! Perdon por la demora.
Cesar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aclaramiento plasmático
Amanda Tozer
5aclaramiento plasmático
Maria Luisa Duarte


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aclaramiento plasmático


Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 19:03:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Se define el aclaramiento plasmático de una substancia como el volumen de
plasma del cual se elimina esa substancia a su paso por el riñón. ...
www.uam.es/angeluis.villalon/acl/aclar.html

Capítulo 9
... de metionina era significativamente superior en pacientes cirróticos que en los
controles y que, tras una carga oral de metionina, el aclaramiento plasmático ...
www.boehringer-ingelheim.es/workshop-methionina/ spanish/cap9.htm

nueva medicación (topiramato) en trastorno bipolar
... topiramato. El aclaramiento plasmático en humanos es de aproximadamente
20 a 30 ml/min después de una administración oral. Topiramato ...
www.sexovida.com/colegas/topiramato.htm

Farmacocinética de las heparinas
... La cinética de aclaramiento plasmático se denomina no-lineal puesto que las constantes
de aclaramiento dependen de la dosis y la via de administración . ...
ourworld.compuserve.com/homepages/casals/hfarm.htm


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Muchas gracias, muy buenas las referencias! Perdon por la demora.
Cesar

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aclaramiento plasmático


Explanation:
así sale en mi diccionario médico

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352