KudoZ home » English to Spanish » Medical

attachment style

Spanish translation: estilo de apego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attachment style
Spanish translation:estilo de apego
Entered by: OneDocument, S.L.

19:14 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / psychiatry / psychology
English term or phrase: attachment style
"...A second common *attachment style* or strategy of emotional modulation is known as a resistant or ambivalent attachment style..."

me salgo del texto: y también
*avoidant attached style*

Resulta muy raro traducir al castellano como "estilo de cariño/apego"


o *estilo de cariño evasivo*
kirchner
Spain
estilo de apego
Explanation:
creo que es bastante adecuado. Saludos!

Una monografia sobre el apego desde la psicología social
... 3.- Los niños con estilo de apego ansioso-ambivalente, responden a la separación
con angustia intensa y mezclan comportamientos de apego con expresiones de ...
www.apsique.com/soci/apego.html - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF]Apego en adultos y percepción de los otros
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de Murieta Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Resumen : En
este estudio se analizaron las relaciones existentes entre el estilo de apego ...
www.um.es/facpsi/analesps/v17/v17_2/02-17_2.pdf - Páginas similares

Psicología del amor1
... IV: Inseguros: ¿Qué hacer? Conoce tu estilo de apego. Cómo tratar a tu pareja
según su estilo de apego. Apego, personalidad y psicopatología. ARTÍCULOS. ...
www.cepvi.com/articulos/apego1.htm - 19k - En caché - Páginas similares

LA EDUCACION SEXUAL
... De esta forma, la promoción de la empatía, el estilo de apego seguro, el "Role-Taking"
social, etc., se convierten en contenidos fundamentales de la ...
www.cipaj.org/dosex12.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Trauma prolongado en la infancia
... han sufrido frecuentes cambios de cuidadores y no han recibido gratificación en
la interacción humana, son más propensos a desarrollar un estilo de apego ...
www.geocities.com/cetrapsis/t-prolongado.htm - 45k - En caché - Páginas similares

PADRES Y PROFESORES COMO AGENTES MOTIVADORES DEL NIÑO
... Esto quiere decir, que el modo en que se configura la trama motivacio­nal,
posiblemente dependa del estilo de apego existente entre padres e hijos. ...
www.geocities.com/Athens/Olympus/8168/temtrab234.htm - 66k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.geocities.com ]

La Coherencia Narrativa Pesa más que la Verdad Histórica
... Esto es por ejemplo : temáticas recurrentes de rupturas afectivas vividas como
abandonos en un estilo de apego depresivo o temáticas recurrentes de ...
www.inteco.cl/articulos/007/doc_esp6.htm - 20k - En caché - Páginas similares

"Juego de ficción, narrativa y desarrollo de la experiencia ...
... Los estudios sobre adultos que tuvieron en su infancia este estilo de apego, tienden
a narrar su vida a partir de una trama que posee esos temas nucleares como ...
www.inteco.cl/articulos/014/texto_esp.htm - 79k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.inteco.cl ]

Fumtadip - Feeney
... Se han sugerido una serie de factores que influirían en las manifestaciones específicas
del estilo de apego: la experiencia individual, la constitución ...
www.fumtadip.org.ar/feeney.htm - 33k
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Muchas Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estilo de apego
OneDocument, S.L.
4modo o forma de apegoPablo Gomez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estilo de apego


Explanation:
creo que es bastante adecuado. Saludos!

Una monografia sobre el apego desde la psicología social
... 3.- Los niños con estilo de apego ansioso-ambivalente, responden a la separación
con angustia intensa y mezclan comportamientos de apego con expresiones de ...
www.apsique.com/soci/apego.html - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF]Apego en adultos y percepción de los otros
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de Murieta Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Resumen : En
este estudio se analizaron las relaciones existentes entre el estilo de apego ...
www.um.es/facpsi/analesps/v17/v17_2/02-17_2.pdf - Páginas similares

Psicología del amor1
... IV: Inseguros: ¿Qué hacer? Conoce tu estilo de apego. Cómo tratar a tu pareja
según su estilo de apego. Apego, personalidad y psicopatología. ARTÍCULOS. ...
www.cepvi.com/articulos/apego1.htm - 19k - En caché - Páginas similares

LA EDUCACION SEXUAL
... De esta forma, la promoción de la empatía, el estilo de apego seguro, el "Role-Taking"
social, etc., se convierten en contenidos fundamentales de la ...
www.cipaj.org/dosex12.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Trauma prolongado en la infancia
... han sufrido frecuentes cambios de cuidadores y no han recibido gratificación en
la interacción humana, son más propensos a desarrollar un estilo de apego ...
www.geocities.com/cetrapsis/t-prolongado.htm - 45k - En caché - Páginas similares

PADRES Y PROFESORES COMO AGENTES MOTIVADORES DEL NIÑO
... Esto quiere decir, que el modo en que se configura la trama motivacio­nal,
posiblemente dependa del estilo de apego existente entre padres e hijos. ...
www.geocities.com/Athens/Olympus/8168/temtrab234.htm - 66k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.geocities.com ]

La Coherencia Narrativa Pesa más que la Verdad Histórica
... Esto es por ejemplo : temáticas recurrentes de rupturas afectivas vividas como
abandonos en un estilo de apego depresivo o temáticas recurrentes de ...
www.inteco.cl/articulos/007/doc_esp6.htm - 20k - En caché - Páginas similares

"Juego de ficción, narrativa y desarrollo de la experiencia ...
... Los estudios sobre adultos que tuvieron en su infancia este estilo de apego, tienden
a narrar su vida a partir de una trama que posee esos temas nucleares como ...
www.inteco.cl/articulos/014/texto_esp.htm - 79k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.inteco.cl ]

Fumtadip - Feeney
... Se han sugerido una serie de factores que influirían en las manifestaciones específicas
del estilo de apego: la experiencia individual, la constitución ...
www.fumtadip.org.ar/feeney.htm - 33k


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Muchas Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
1 hr
  -> muchas gracias ACB!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modo o forma de apego


Explanation:
Creo que lo que no pega ahí es "estilo" No estás hablando de moda o decoración. Para los asuntos psico-emocionales me parece más natural forma

Pablo Gomez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11