KudoZ home » English to Spanish » Medical

fill /refill a prescription

Spanish translation: escribir una receta/escribir de nuevo una receta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fill /refill a prescription
Spanish translation:escribir una receta/escribir de nuevo una receta
Entered by: xxxCGLTRAD

11:06 Aug 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: fill /refill a prescription
...have a prescription filled or refilled....
Ernesto Leigh
Chile
receta escrita?
Explanation:
Hola Ernesto,

Hasta la fecha no me había encontrado con este término.
Buscando en Google me encontré con unos cuantos enlaces (en inglés), como por ejemplo éste:
http://www.napwa.org/passport/prescription.html

Quizás sería conveniente disponer de más contexto, para saber si se trata de lo mismo.
Si es este el caso, quizás una opción sería "recete escrita" pero es tan sólo una sugerencia.

Saludos,
Cristina

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 11:21:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Ernesto,

Esto te ayudará:

Refill: cuando el doctor le escribe una receta para un medicamento que ya le ha recetado anteriormente, muchas veces le indica al farmaceuta en la receta original cuántas veces puede llenarla de nuevo sin consultar.

http://www.bloomingtonlatino.net/sensibilitydocs/Serviciosde...

Saludos,
Cristina
Selected response from:

xxxCGLTRAD
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3susrtir una receta
Clauwolf
4 +2preparar una receta
Fernando Muela
5escribir o rellenar una receta
OneDocument, S.L.
3rellenar o volver a rellenar (una solicitud de) receta
Cinta Cano Barbudo
1receta escrita?xxxCGLTRAD


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
preparar una receta


Explanation:
Suerte.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
1 hr

agree  Andrea Bullrich
5 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
receta escrita?


Explanation:
Hola Ernesto,

Hasta la fecha no me había encontrado con este término.
Buscando en Google me encontré con unos cuantos enlaces (en inglés), como por ejemplo éste:
http://www.napwa.org/passport/prescription.html

Quizás sería conveniente disponer de más contexto, para saber si se trata de lo mismo.
Si es este el caso, quizás una opción sería "recete escrita" pero es tan sólo una sugerencia.

Saludos,
Cristina

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 11:21:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Ernesto,

Esto te ayudará:

Refill: cuando el doctor le escribe una receta para un medicamento que ya le ha recetado anteriormente, muchas veces le indica al farmaceuta en la receta original cuántas veces puede llenarla de nuevo sin consultar.

http://www.bloomingtonlatino.net/sensibilitydocs/Serviciosde...

Saludos,
Cristina

xxxCGLTRAD
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Thanks!!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escribir o rellenar una receta


Explanation:
Experiencia en traducción médica/farmacéutica

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 11:20:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: simplemente RECETAR

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 11:28:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Covertura Ampliada de Cuidado de la Salud por las/os Enfermeras/ ... - ... MD. En algunas situaciones, la/el APNP podrá escribir una receta que pueda ser atendida en cualquier farmacia de la localidad. El ...
http://www.madison.k12.wi.us/cso/health/expanded-a2.htm

---------------------


AVC34-antitusigenos - ... En ocasiones, la actitud de rellenar una receta para este tipo de patología es una manera de combatir más la ansiedad de los padres que el proceso que el ...
http://www.infodoctor.org/pbe/avc34-antitusigenos.htm


Telemedicina mundial - ... A través de la Internet pueden valorar sus riesgos para la salud, rellenar una receta (en los EE.UU.A.), gestionar una enfermedad crónica, decidir con ...
http://www.telemedicinamundial.com/especiales/salud-e.htm (Search within this site)


¡Qué mal escriben los médicos!. CR261 - ... informar al colectivo sobre las indeseables consecuencias de la mala caligrafíaya enseñarles a los médicos cuál es la forma correcta de rellenar una receta ...
http://www.el-mundo.es/cronica/2000/CR261/CR261-14.html


Farmacia - ... Netrefill.com es un servicio de los almacenes americanos de la droga para proporcionar una manera conveniente, segura y confiable de rellenar una receta. ...
http://www.drrecommend.com/es/dir/Health/Pharmacy/


Help - Prescription Transfers & Refills - ... Relleno De Prescripciones - ¿Como Funciona? [Arriba] Rellenar una receta es muy fácil y generalmente se toma de 5 a 7 días. Si ...
https://www.medmundial.com/Help/Help_Default_TransfersRx.htm...





Durable Medical Equipment - ... Cómo obtengo el DME? Su médico tiene que decidir primero que usted necesita uno o más artículos de equipo médico y luego escribir una receta para ello. ...
http://www.dss.state.ct.us/svcs/medical/dme_broc_sp.htm


indice del mundo engañado - ... mente pasa al cuerpo, hay que practicar la medicina del entendimiento.- No es lo mismo llamarse médico y saber serlo, como no es lo mismo escribir una receta ...
http://www.masgrau.net/quadernsvius/indexmundo.htm


EUROPEAN PHARMACY Home Viagra Xenical Prozac Propecia Vaniqa ... - ... PREGUNTAS Y RESPUESTAS GENERALES. ¿Cuánto ustedes cobran por una consulta de los doctores para escribir una receta? Si su demanda ...
http://www.european-pharmacy.com/french/questions.html (Search within this site)

whn12465.santa bar.pages (PDF) - ... de transporte. Su médico necesita escribir una receta y enviar la receta por fax a American Medical Response (AMR). Después de ...
http://www.sbrha.org/newsletter/winter2002span.pdf


Alzheimers, Dementia & Driving - ... Cuando un médico se siente preocupado acerca de la seguridad de conducción de un paciente, escribir una receta en la que se indique que debe dejar de ...
http://www.thehartford.com/alzheimers/spanish/seeking_help.h... (Search within this site)


TareasYA.com - ... materiales. En el siglo XVII, Jean Baptiste van Helmont, médico belga, llegó a escribir una receta para producir ratones en 21 días. ...
http://www.tareasya.com/noticia.asp?noticia_id=518


La Psiquiatria Destruye Mentes - Electochoque - CCHR (Citizens ... - ... Como dijo el Dr. Alexander Schauss: “Toma un minuto para escribir una receta médica. Lleva cuatro horas para determinar que uno no la necesita”. ...
http://www.cchr.org/ect/spn/page38a.htm


Testimonios - ... misma tranquilidad -que más parecía desapego o desinterés- me dijo que ahora la cosa estaba clara, que yo era VIH positivo y comenzó a escribir una receta ...
http://www.vihsida.cl/paginas/033.html


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
susrtir una receta


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 11:26:19 (GMT)
--------------------------------------------------

surtir

Clauwolf
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
3 hrs

agree  elenali: Surtir o volver a surtir. Ya antes fue contestada en proz
7 hrs

agree  Elías Sauza: sin duda
12 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rellenar o volver a rellenar (una solicitud de) receta


Explanation:


Según los contextos encontrados en Google. Se puede rellenar la solicitud para obtener un preparado farmacéutico y posteriormente reponer o recambiar esa misma solicitud cada vez que se vuelve a necesitar.

http://www.bi-lo.com/Learn/Departments/DrugStore/default.cfm


Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226