GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CPK level
Spanish translation:nivel de creatina-fosfoquinasa
Entered by: Karina Pelech

17:27 Sep 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: CPK level
a substance found in the blood, the encreased of which would indicate that muscle has been damaged
aliciaci
nivel de creatina-fosfoquinasa
Explanation:
O de creatin-fosfoquinasa.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:33:06 (GMT)
--------------------------------------------------

CPK significa \"Creatine-Phosphoquinase\"

Ficha Técnica LIPLAT
... Al igual que sucede con otros inhibidores de la HMG-CoA reductasa se han observado
elevaciones esporádicas de los niveles de creatina fosfoquinasa (CPK ...
www.pensaesteve.com/ftliplat.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Delirio
... NMS se caracteriza por hipertermia, mayor confusión mental, leucocitosis, rigidez
muscular, mioglobinuria y creatina fosfoquinasa (CPK, por sus siglas en ...
www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/305472.html - 30k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:36:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Mi diccionario me da la forma creatin-fosfoquinasa. Veo que hay otras escrituras.

Creatinfosfoquinasa

CONCEPTO: Enzima del hígado.

VALORES NORMALES: 0,9-1,7 mg./dl.

CAUSAS QUE JUSTIFICAN SU AUMENTO:

Alcoholismo. Angor. Accidente vascular cerebral. Embolia periférica. Hemofilia grave. Hipotiroidismo. Infarto agudo de miocardio. Inyecciones intramusculares. Miocarditis. Síndromes convulsivos. Tétanos.

Nota: El aumento o la disminución de los niveles de una prueba analítica no presupone la existencia de las enfermedades que se indican. Se trata de observaciones que junto con otros síntomas y diagnósticos pueden ser sugerentes de la enfermedad que se indica, pero nunca esta sola anormalidad implica la existencia de la enfermedad.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5concentración de CPK
Barbara Thomas
5nivel CPK
María Alejandra Funes
4nivel de creatina-fosfoquinasa
Fernando Muela


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel de creatina-fosfoquinasa


Explanation:
O de creatin-fosfoquinasa.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:33:06 (GMT)
--------------------------------------------------

CPK significa \"Creatine-Phosphoquinase\"

Ficha Técnica LIPLAT
... Al igual que sucede con otros inhibidores de la HMG-CoA reductasa se han observado
elevaciones esporádicas de los niveles de creatina fosfoquinasa (CPK ...
www.pensaesteve.com/ftliplat.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Delirio
... NMS se caracteriza por hipertermia, mayor confusión mental, leucocitosis, rigidez
muscular, mioglobinuria y creatina fosfoquinasa (CPK, por sus siglas en ...
www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/305472.html - 30k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:36:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Mi diccionario me da la forma creatin-fosfoquinasa. Veo que hay otras escrituras.

Creatinfosfoquinasa

CONCEPTO: Enzima del hígado.

VALORES NORMALES: 0,9-1,7 mg./dl.

CAUSAS QUE JUSTIFICAN SU AUMENTO:

Alcoholismo. Angor. Accidente vascular cerebral. Embolia periférica. Hemofilia grave. Hipotiroidismo. Infarto agudo de miocardio. Inyecciones intramusculares. Miocarditis. Síndromes convulsivos. Tétanos.

Nota: El aumento o la disminución de los niveles de una prueba analítica no presupone la existencia de las enfermedades que se indican. Se trata de observaciones que junto con otros síntomas y diagnósticos pueden ser sugerentes de la enfermedad que se indica, pero nunca esta sola anormalidad implica la existencia de la enfermedad.


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nivel CPK


Explanation:
http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

CPK: creatinfosfokinasa

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
concentración de CPK


Explanation:
Se utiliza CPK en español, además de creatinina fosfocinasa.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 294