ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

levels of IgA & IgE

Spanish translation: niveles de IgA e IgE

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:levels of IgA & IgE
Spanish translation:niveles de IgA e IgE
Entered by: MPTierno

07:15 Sep 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Inmunología
English term or phrase: levels of IgA & IgE
reporte clínico
Jorge S.
niveles de IgA e IgE
Explanation:
Se trata de términos internacionales

http://www.probelte.es/autovacunas.htm

"FUNDAMENTOS INMUNOLOGICOS

La Inmunoterapia Bacteriana posibilita la creación de un estado defensivo del organismo frente a los microorganismos, o sus productos tóxicos, presentes en dichas vacunas, fundamentalmente mediante la inducción de anticuerpos (AC) de tipo IgA, IgG e IgM y también a través de estimular la respuesta celular defensiva por activación del sistema de linfocitos T cooperadores o "helper" y de los macrófagos."

http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/immune.html

"IgE: Los anticuerpos IgE son por la mayor parte conocidos por causar todos tipos de alergias y también por participar en la protección del cuerpo de los parásitos. Los niveles elevados de IgE en la sangre indican la historia de alergias excesivas.

"IgA: Anticuerpos IgA participan en la protección de los gérmenes de la capa de las paredes nasales y la capa intestinal. IgA o sIgA secretora es una forma especial del anticuerpo IgA secretada para proteger la mucosa, o la capa del tracto intestinal. Este anticuerpo es aparentemente secretado por la vesícula biliar y después pasa por los canales biliares en el intestino delgado. Algunos niños con autismo tienen niveles muy bajos o ausencia completa de IgA (1,2); en estos casos, probablemente, también se observa la deficiencia del IgA secretora pues es un derivado de la primera."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-19 07:28:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Another reference:

http://www.inia.es/cieex/CUARTO3.HTM

\"¿CUÁNTOS TIPOS DE INMUNOGLOBULINAS SE CONOCEN?
En el cerdo se han descrito cuatro isotipos de inmunoglobulinas: IgM, IgG, IgA e IgE. La posible existencia de la IgD porcina todavía no se ha podido demostrar de forma concluyente.\"
Selected response from:

MPTierno
Grading comment
Información muy completa y las referencias resultaron tremendamente útiles. Gracias mil !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Niveles de Inmunoglobulina A e Inmunoglobulina E
Monica Colangelo
4 +1niveles de IgA e IgEMPTierno


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Niveles de Inmunoglobulina A e Inmunoglobulina E


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-19 08:23:24 (GMT)
--------------------------------------------------

En los análisis aparece simplemente como IgA e IgE

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: usually just the Abb.s will do - but yes - you are perfectly correct ... :o)
13 hrs
  -> Thanks, Doc.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
niveles de IgA e IgE


Explanation:
Se trata de términos internacionales

http://www.probelte.es/autovacunas.htm

"FUNDAMENTOS INMUNOLOGICOS

La Inmunoterapia Bacteriana posibilita la creación de un estado defensivo del organismo frente a los microorganismos, o sus productos tóxicos, presentes en dichas vacunas, fundamentalmente mediante la inducción de anticuerpos (AC) de tipo IgA, IgG e IgM y también a través de estimular la respuesta celular defensiva por activación del sistema de linfocitos T cooperadores o "helper" y de los macrófagos."

http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/immune.html

"IgE: Los anticuerpos IgE son por la mayor parte conocidos por causar todos tipos de alergias y también por participar en la protección del cuerpo de los parásitos. Los niveles elevados de IgE en la sangre indican la historia de alergias excesivas.

"IgA: Anticuerpos IgA participan en la protección de los gérmenes de la capa de las paredes nasales y la capa intestinal. IgA o sIgA secretora es una forma especial del anticuerpo IgA secretada para proteger la mucosa, o la capa del tracto intestinal. Este anticuerpo es aparentemente secretado por la vesícula biliar y después pasa por los canales biliares en el intestino delgado. Algunos niños con autismo tienen niveles muy bajos o ausencia completa de IgA (1,2); en estos casos, probablemente, también se observa la deficiencia del IgA secretora pues es un derivado de la primera."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-19 07:28:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Another reference:

http://www.inia.es/cieex/CUARTO3.HTM

\"¿CUÁNTOS TIPOS DE INMUNOGLOBULINAS SE CONOCEN?
En el cerdo se han descrito cuatro isotipos de inmunoglobulinas: IgM, IgG, IgA e IgE. La posible existencia de la IgD porcina todavía no se ha podido demostrar de forma concluyente.\"


    Reference: http://www.probelte.es/autovacunas.htm
    Reference: http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/immune.html
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180
Grading comment
Información muy completa y las referencias resultaron tremendamente útiles. Gracias mil !!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
13 hrs
  -> Thanks