KudoZ home » English to Spanish » Medical

negative tuberculin skin test

Spanish translation: prueba en la piel negativo para detectar tuberculosis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:negative tuberculin skin test
Spanish translation:prueba en la piel negativo para detectar tuberculosis
Entered by: xxxjerryk

14:27 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: negative tuberculin skin test
negative tuberculin skin test
vogeler
prueba en la piel negativo para detectar tuberculosis
Explanation:
Pediatric Advisor 2001.2: Prueba en la piel para detectar ... - ... Si se puede detectar la tuberculosis ... dar un resultado positivo o negativo ... Guerin (BCG) se da para ... da a personas que no tienen tuberculosis ... m·s tarde la prueba ...
http://www.childrenshospitaloakland.org/cs/health_library/pa... search within this site


YupiMSN - Salud - ... M. tuberculosis ? bacteria que causa ... Negativo ? por lo general se ... se usa para detectar ... una medicina comúnmente usada para ... del antebrazo durante una prueba ...
http://www.yupimsn.com/salud/enfermedades/tuberculosis/leer_...


Pediatric Advisor Spanish Index - ... El destete: cómo prevenir problemas El niño pequeño negativo y ... del sueño por enfermedad Prueba en la piel para detectar tuberculosis ...
http://www.medformation.com/mf/crspa.nsf/main/indexs.htm


Pediatric Advisor Spanish Index: A To Z - ... Top] Tartamudeo Televisión cómo reducir su impacto negativo ... la mano de los dedos del pie Tuberculosis, prueba en la piel para detectar ...
http://www79943.temp.w1.com/pa_pt1/indexs.htm
Selected response from:

xxxjerryk
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4prueba cutánea de la tuberculina negativa
P Forgas
4prueba cutanea negativa de tuberculinaArcoiris
4prueba en la piel negativo para detectar tuberculosisxxxjerryk


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba en la piel negativo para detectar tuberculosis


Explanation:
Pediatric Advisor 2001.2: Prueba en la piel para detectar ... - ... Si se puede detectar la tuberculosis ... dar un resultado positivo o negativo ... Guerin (BCG) se da para ... da a personas que no tienen tuberculosis ... m·s tarde la prueba ...
http://www.childrenshospitaloakland.org/cs/health_library/pa... search within this site


YupiMSN - Salud - ... M. tuberculosis ? bacteria que causa ... Negativo ? por lo general se ... se usa para detectar ... una medicina comúnmente usada para ... del antebrazo durante una prueba ...
http://www.yupimsn.com/salud/enfermedades/tuberculosis/leer_...


Pediatric Advisor Spanish Index - ... El destete: cómo prevenir problemas El niño pequeño negativo y ... del sueño por enfermedad Prueba en la piel para detectar tuberculosis ...
http://www.medformation.com/mf/crspa.nsf/main/indexs.htm


Pediatric Advisor Spanish Index: A To Z - ... Top] Tartamudeo Televisión cómo reducir su impacto negativo ... la mano de los dedos del pie Tuberculosis, prueba en la piel para detectar ...
http://www79943.temp.w1.com/pa_pt1/indexs.htm


xxxjerryk
PRO pts in pair: 56

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
prueba cutánea de la tuberculina negativa


Explanation:
entre varias opciones que da el eurodic.


(1)
ABBREV TST

Note {DOM} diagnostic techniques-medical examination
{GRM} n.p.
(2)
TERM tuberculin skin test

Reference Nassar & al.,Pulmonary Manifestations of Aids,2000,Parkland Pocket Guide to HIV Care;Diagnostic Standards and Classification of Tuberculosis,in:American Review of Respiratory Disease,vol.142,no.3,pp.725-735,1990

Note {DOM} diagnostic techniques-medical examination
{GRM} n.p.
(3)
TERM skin reaction to tuberculin

Reference Chamberlain,Mechanisms of Viral Pathogenicity,1999

Note {DOM} diagnostic techniques-medical examination
{GRM} n.p.



(1)
TERM prueba de intradermorreacción tuberculínica

Reference Miguel Diez & al., Caso 6.1: Neumonía en la língula con mala evolución, in: Los casos singulares de la Neumología, vol. 6,1998,NeumoClínica

Note {DOM} técnicas de diagnóstico-reconocimientos médicos
{GRM} loc.f.
(2)
TERM prueba cutánea de la tuberculina

Reference Manual Merck, Cap. 1. Enfermedades infecciosas y parasitarias-10. Enfermedades bacterianas, 1994

Note {DOM} técnicas de diagnóstico-reconocimientos médicos
{GRM} loc.f.
(3)
TERM prueba de proteína derivativa contra dermorreacción

Reference Dicc. Comentado del VIH-SIDA, 1999,Amigos contra el SIDA AC

Note {DOM} técnicas de diagnóstico-reconocimientos médicos
{GRM} loc.f.
(4)
TERM prueba de PPD

Reference Nolla & al., Espondilodiscitis infecciosa. Diagnóstico y manejo, in: Jano Semanal, vol. LVIII, n.º 1329,2000,Doyma

Note {DOM} técnicas de diagnóstico-reconocimientos médicos
{GRM} loc.f.
(5)
ABBREV PPD

Note {DOM} técnicas de diagnóstico-reconocimientos médicos




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: de tuberculina negativa
13 mins

agree  Maria: Si, de acuerdo con Elias, sin "la"
28 mins

agree  Mireia Oliva Solé
38 mins

agree  Beth Farkas
10 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba cutanea negativa de tuberculina


Explanation:
La prueba puede resultar negativa o positiva, por tanto la palabra "negativa" (que califica a la prueba, no a la tuberculina) debe ir inmediatamnete despues de "prueba cutanea", no despues de "tuberculina".
Tambien se puede decir "prueba dermatologica"

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 269