KudoZ home » English to Spanish » Medical

dead on arrival (D.O.A.)

Spanish translation: muerto al ingreso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dead on arrival (D.O.A.)
Spanish translation:muerto al ingreso
Entered by: Francesca Samuel

00:49 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / FORENSIC
English term or phrase: dead on arrival (D.O.A.)
INITIALS ON DEATH CERTIFICATE
Francesca Samuel
United States
muerte al ingreso
Explanation:
Los criterios para catalogar un paciente según el DOA "death on arrival" (criterios de muerte al ingreso en los centros del trauma) determinan si justifica o no continuar con la RCP (reanimación cardiopulmonar), una vez llegue al centro del trauma, pues se han encontrado factores predictivos de mal pronóstico en pacientes que no responden a CPR en cinco minutos.
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol32No1/TEC.htm

... Ambos sistemas sobrestimaron la probabilidad de muerte al ingreso, por lo que no son fieles a la hora de estimar la mortalidad probable en esta patología. ...
www.drwebsa.com.ar/smiba/revista/smiba_03/aborto6.htm

... Resumen: Se buscó desarrollar un método sencillo de identificación de niños con shock séptico meningocócico con alto riesgo de muerte al ingreso en las ...
remi.uninet.edu/2002/04/REMI0345.htm

... aquellas variables objetivas asociadas con la muerte (p < 0,05), obteniéndose la siguiente ecuación para determinar la probabilidad de muerte al ingreso: p(x ...
www.aeped.es/anales/anales96-99/ suma/vol44/44-3/44-3-6.pdf

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2llegó muerto(a)
Henry Hinds
5muerto al ingreso
mangordi
4muerte al ingreso
two2tango
4Falleció antes de ser ingresado
Gracie


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
llegó muerto(a)


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: todo mis
14 mins
  -> No tiene remedio... Gracias, Thierry.

agree  Luis Arri Cibils: Si, muerto(a) YA.
18 mins
  -> Ya' tuvo. Gracias, JJ.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Falleció antes de ser ingresado


Explanation:
me suena mejor

Gracie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
muerto al ingreso


Explanation:
asi de simple...y categórico.

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muerte al ingreso


Explanation:
Los criterios para catalogar un paciente según el DOA "death on arrival" (criterios de muerte al ingreso en los centros del trauma) determinan si justifica o no continuar con la RCP (reanimación cardiopulmonar), una vez llegue al centro del trauma, pues se han encontrado factores predictivos de mal pronóstico en pacientes que no responden a CPR en cinco minutos.
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol32No1/TEC.htm

... Ambos sistemas sobrestimaron la probabilidad de muerte al ingreso, por lo que no son fieles a la hora de estimar la mortalidad probable en esta patología. ...
www.drwebsa.com.ar/smiba/revista/smiba_03/aborto6.htm

... Resumen: Se buscó desarrollar un método sencillo de identificación de niños con shock séptico meningocócico con alto riesgo de muerte al ingreso en las ...
remi.uninet.edu/2002/04/REMI0345.htm

... aquellas variables objetivas asociadas con la muerte (p < 0,05), obteniéndose la siguiente ecuación para determinar la probabilidad de muerte al ingreso: p(x ...
www.aeped.es/anales/anales96-99/ suma/vol44/44-3/44-3-6.pdf



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502