KudoZ home » English to Spanish » Medical

wheezing

Spanish translation: resuello, sibilancia o jadeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wheezing (med)
Spanish translation:resuello, sibilancia o jadeo
Entered by: xxxOso

17:59 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: wheezing
Medical term
Silvia Fernandez
resollar, resuello
Explanation:
Hola Silvia,

resollar.
(Del lat. re- y suffla¯re, soplar).
4. intr. Respirar fuertemente y con algún ruido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6sibilancias o respiración sibilanteSylvia Cambray
5 +3jadeo
Henry Hinds
5 +2resollar, resuelloxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
resollar, resuello


Explanation:
Hola Silvia,

resollar.
(Del lat. re- y suffla¯re, soplar).
4. intr. Respirar fuertemente y con algún ruido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: quizás no usado comúnmente en medicina como tal
3 mins
  -> Tal vez no ¿verdad? gracias Elías ¶:^)

agree  Antonio Villarreal Ulloa
2 hrs
  -> Muchas gracias Antonio ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
jadeo


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: qué opinas de respiración agitada
1 min
  -> Tal vez un poco distinto pero... gracias, Elías.

agree  Fernando Muela
2 mins
  -> Gracias, Fernando.

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: También 'sibilancia' // ruido silbante (Mosby´s). www.fesal.org.sv/images/tablas/12.25.pdf
2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
sibilancias o respiración sibilante


Explanation:
coloquialmente son pitidos en el pecho

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:22:16 (GMT)
--------------------------------------------------

- Diccionario inglés-español para médicos y estudiantes de medicina de Juan Garrido.
- Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de F. Navarro.
- Inglés médico de Mireille Mandelbrojt-Sweeney (Masson)
- Diccionario terminológico de ciencias médicas (Masson)

Sylvia Cambray
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
10 mins
  -> Gracias.

agree  Karina Pelech: así es ... :o)
18 mins
  -> Gracias.

agree  Gabriela Minsky
21 mins
  -> Gracias.

agree  Yasser El Helw
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Mmelinda
4 hrs
  -> Gracias.

agree  utrans
2 days23 hrs