KudoZ home » English to Spanish » Medical

internal organs

Spanish translation: vísceras / órganos internos (no intercambiables en contexto médico)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:internal organs
Spanish translation:vísceras / órganos internos (no intercambiables en contexto médico)
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

01:47 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: internal organs
¿Se puede traducir directamente por "vísceras"?
¿Existe alguna diferencia entre órganos internos y vísceras? ¿Son intercambiables?
¿Alguno es más correcto que otro?
Parecen muchas preguntas, pero en realidad no son tantas... ;-)
Pablo Fdez. Moriano
Spain
S[i, son intercambiables...
Explanation:
Recuerdo haber leîdo con frecuencia la expresión "víscera cardiaca". Además, las tripas también tienen los músculos responsables de los movimientos peristálticos...

mostrar formato DRAE
víscera. (Del lat. viscĕra).
1. f. Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias, Fernando, por tu aclaración. La aportación de Elías tb. muy útil, pero como el texto es divulgativo, y no puramente científico, no creo necesaria tanta precisión. Además, lo de los músculos de los intestinos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9órganos internos
Elías Sauza
5 +1S[i, son intercambiables...
Ramón Solá
5 +1órganos internosMTK


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
órganos internos


Explanation:
no son intercambiables; aunque la mayor parte de los órganos internos son vísceras, el corazón, por ejemplo, es un órgano interno (obviamente) pero considerado un músculo; espera, sin embargo, la opinión de otros colegas



Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anuba: suena razonable!
26 mins
  -> saludos anuba

agree  Jessica Klingberg
2 hrs
  -> saludos Jessica

agree  Keila
2 hrs
  -> saludos Keila

agree  Barbara Thomas
4 hrs
  -> saludos Barbara

agree  Peter Bagney
6 hrs
  -> saludos Peter

agree  MTK
8 hrs
  -> saludos MTK

agree  Karina Pelech
12 hrs
  -> saludos ACB & KMP

agree  Marva
14 hrs
  -> saludos Marva

agree  Arcoiris: en el lenguaje diario se pueden usar como termins intercambiables, pero en el contexto medico hay que hacer la diferencia
1 day9 hrs
  -> saludos Apricitas

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
órganos internos


Explanation:
De acuerdo al diccionario de la Real Academia, parece ser que los órganos internos y vísceras se refirene a lo mismo:

Del lat. viscera.
1. f. Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales, entraña.

El término víscera lo he oído cuando se refieren a los órganos internos de los animales y no del hombre.

Cordial saludo,

MTK

MTK
United States
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Lo siento. No leí detenidamente su respuesta antes de dar la mía...
6 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
S[i, son intercambiables...


Explanation:
Recuerdo haber leîdo con frecuencia la expresión "víscera cardiaca". Además, las tripas también tienen los músculos responsables de los movimientos peristálticos...

mostrar formato DRAE
víscera. (Del lat. viscĕra).
1. f. Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...


Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias, Fernando, por tu aclaración. La aportación de Elías tb. muy útil, pero como el texto es divulgativo, y no puramente científico, no creo necesaria tanta precisión. Además, lo de los músculos de los intestinos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual
15 hrs
  -> ¡Gracias, clea!