KudoZ home » English to Spanish » Medical

chest tightness

Spanish translation: opresión en el pecho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chest tightness
Spanish translation:opresión en el pecho
Entered by: María Alejandra Funes

18:52 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: chest tightness
terms listed in respiratory problems section of medical form
Silvia Fernandez
opresión en el pecho
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 19:00:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Las sensaciones de presión u **opresión en el pecho** suelen ser más frecuentes que el dolor real.
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/article/00...

A veces se percibe una sensación de pesadez u **opresión en el pecho** que no llega a dolor.
www.ecomedic.com/em/angipech.htm

...episodios recurrentes de sensación de falta de aire (disnea), pitos en el pecho con la respiración (sibilancias), tos y sensación de **opresión en el pecho**...
www.viatusalud.com/enfermedades.asp?S=B

Generalmente el enfermo siente **opresión en el pecho**,
como si se ahogara, y no tolera estar acostado. Está ansioso y agitado.
mimedico.net/news/asma_homeopatia.htm
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7opresión en el pecho
María Alejandra Funes
4 +3opresión en el pecho/tórax
Elías Sauza
5...apretazón de pecho / pecho apretado...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
opresión en el pecho


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 19:00:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Las sensaciones de presión u **opresión en el pecho** suelen ser más frecuentes que el dolor real.
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/article/00...

A veces se percibe una sensación de pesadez u **opresión en el pecho** que no llega a dolor.
www.ecomedic.com/em/angipech.htm

...episodios recurrentes de sensación de falta de aire (disnea), pitos en el pecho con la respiración (sibilancias), tos y sensación de **opresión en el pecho**...
www.viatusalud.com/enfermedades.asp?S=B

Generalmente el enfermo siente **opresión en el pecho**,
como si se ahogara, y no tolera estar acostado. Está ansioso y agitado.
mimedico.net/news/asma_homeopatia.htm


María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
13 mins
  -> Thanks

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
40 mins
  -> Gracias

agree  xxxElena Sgarbo
52 mins
  -> Gracias

agree  Karina Pelech
1 hr
  -> Gracias

agree  Ariadna Castillo González
1 hr
  -> Gracias

agree  Barbara Thomas: En España siempre usamos "opresión torácica"
1 hr
  -> Gracias por el dato

agree  Gabriela Minsky
2 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
opresión en el pecho/tórax


Explanation:
una sugerencia

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
12 mins
  -> saludos domingueros Pet

agree  Juan Carlstein: hola Elías
18 hrs
  -> saludos Juan

agree  vivian
18 hrs
  -> saludos vivian

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...apretazón de pecho / pecho apretado...


Explanation:
Que dificulta el respirar...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952