KudoZ home » English to Spanish » Medical

nasal flaring and shallow rapid respirations

Spanish translation: ensanchamiento nasal y respiración superficial agitada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nasal flaring and shallow rapid respirations
Spanish translation:ensanchamiento nasal y respiración superficial agitada
Entered by: Elías Sauza

18:53 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: nasal flaring and shallow rapid respirations
part of a list of symptoms on medical form for respiratory problems
Silvia Fernandez
ensanchamiento nasal y respiración superficial agitada
Explanation:
una sugerencia
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aleteo nasal y respiraciones superficiales rápidasJosé Luis Villanueva-Senchuk
5...enrojecimiento nasal / respiración entrecortada...
Ramón Solá
4rojez (enrojecimiento) nasal y respiración rápida y poco profunda
Maria
4ensanchamiento nasal y respiración superficial agitada
Elías Sauza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aleteo nasal y respiraciones superficiales rápidas


Explanation:
Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 19:22:38 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La infección produce inflamación y obstrucción de las pequeñas vías aéreas así como una enfermedad reactiva de las mismas. Clínicamente los pacientes con bronquiolitis presentan: tos, taquipnea (respiración muy agitada), disnea (dificultad para respirar)y sibilancias (pillido al respirar) acompañadas de retracciones intercostales (se le meten mucho las costillas) y aleteo nasal. Por lo regular la mayoría de las veces es moderada y tiene resolución en una a dos semanas; sin embargo, algunos pacientes muestran curso grave y desarrollan hipoxia, (se ponen morados por falta de oxigeno) deshidratación, pneumotorax e insuficiencia cardiaca congestiva. Un pequeño porcentaje de los casos presenta insuficiencia respiratoria aguda que requiere soporte ventilatorio.

La mortalidad es de 1 a 5%, sobre todo en niños menores de seis meses de edad y en quienes presentan neumopatías o cardiopatías preexistentes. El manejo para la bronquiolitis aguda debe estar enfocado a proporcionar un tratamiento medico de sostén en todos los casos, así como identificar y tratar de manera temprana a los pacientes graves que presentan insuficiencia respiratoria aguda. \"

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-))
48 mins
  -> Gracias, doctora :-)) ¿Cómo vas? Feliz Día

agree  Karina Pelech: perfecto ... :o)
1 hr
  -> Gracias perfectas entonces :-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rojez (enrojecimiento) nasal y respiración rápida y poco profunda


Explanation:
o

enrojecimiento de la nariz y respiración rápido y superficial.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ensanchamiento nasal y respiración superficial agitada


Explanation:
una sugerencia

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...enrojecimiento nasal / respiración entrecortada...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952