KudoZ home » English to Spanish » Medical

Chronic Obstructive Cardiopulmonary Disease

Spanish translation: ...Obstrucción Cardiopulmonar Crónica...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chronic Obstructive Cardiopulmonary Disease
Spanish translation:...Obstrucción Cardiopulmonar Crónica...
Entered by: Ramón Solá

19:11 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Medical certification
English term or phrase: Chronic Obstructive Cardiopulmonary Disease
Deat Certificate
Francis Icaza
United States
...Obstrucción Cardiopulmonar Crónica...
Explanation:
Es el nombre de la enfermedad en español. No hay necesidad de decir "Emfermedad"...

HTH.
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Makes a lot of sense, thanks to all who assisted, I am grateful.

F
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también llamada "Pulmón de fumador" //EPOCJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +5enfermedad pulmonar obstructiva crónicaPeter Bagney
5 +2Enfermedad Cardiopulmonar Obstructiva Crónica
Henry Hinds
5...Obstrucción Cardiopulmonar Crónica...
Ramón Solá
5enfermedad crónica cardiopulmonar
Elías Sauza
4Just to complicate
Karina Pelech


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
enfermedad pulmonar obstructiva crónica


Explanation:
Desarrollo y síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 19:18:58 (GMT)
--------------------------------------------------

DEFINICION. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un término
empleado para agrupar dos trastornos: el enfisema y la bronquitis crónica. ...
www.ecomedic.com/em/epoc.htm - 15k - Cached - Similar pages

Contusalud.com/ Enfermedades: Enfermedad Pulmonar Obstructiva ... - [ Translate this page ]
... Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es una termino que se refiere a un grupo
de enfermedades pulmonares que interfieren con la respiración normal del ...
www.contusalud.com/website/folder/ sepa_enfermedades_epoc.htm


Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Así es, EPOC :-)
27 mins

agree  ES > EN (US)
1 hr

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: EPOC :-))
2 hrs

agree  Egmont: ...too!
2 hrs

agree  Sylvia Cambray
8 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad crónica cardiopulmonar


Explanation:
Este es un examen con muy alta sensibilidad, cercana a 100%, y especificidad en el rango de 55 a 75%, por lo que la mayor utilidad es cuando hay un resultado negativo de la prueba (radiografía normal), que disminuye la posibilidad de que la tos se explique por enfermedad crónica cardiopulmonar (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, falla cardíaca, bronquiectasias o cáncer) y permite ampliar la sospecha de que la causa sea el reflujo, el escurrimiento o goteo postnasal o la variedad de asma que se presenta como tos.



    Reference: http://www.abcmedicus.com/articulo/id/238/pagina/3/estudio_p...
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Enfermedad Cardiopulmonar Obstructiva Crónica


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Yessir!
53 mins
  -> Gracias, Trixie.

agree  Egmont: right!
2 hrs
  -> Gracias, Alberto.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...Obstrucción Cardiopulmonar Crónica...


Explanation:
Es el nombre de la enfermedad en español. No hay necesidad de decir "Emfermedad"...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Makes a lot of sense, thanks to all who assisted, I am grateful.

F

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también llamada "Pulmón de fumador" //EPOC


Explanation:
http://www.bestdoctors.com/es/conditions/e/epoc/epoc_062200....

What is COPD?

Chronic Obstructive Pulmonary Disease, sometimes called “Smoker’s Lung,” is a disease of both the lung airways (that is, chronic bronchitis) and the parenchyma -- the lung lobules containing the air sacs -- (that is, emphysema).
COPD is common, occurring in more than 16 million Americans, 13.5 million who predominantly suffer from chronic obstructive bronchitis and 2.5 million with emphysema. It is the fourth leading cause of death in the United States today, and it is the only one of the top five life-threatening diseases that has had an increasing incidence over the last decade.

http://www.bestdoctors.com/es/conditions/e/epoc/epoc_062200....

¿Qué es EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también llamada "Pulmón de fumador", es una enfermedad de las vías respiratorias (bronquitis) y de la parénquima (los lóbulos pulmonares que contienen los alveolos), o sea enfisema.
EPOC es muy común ; ya que más de 16 millones de americanos la contraen. De los 16 millones, 13 millones y medio sufren de bronquitis obstructiva crónica y 2 millones y medio de enfisema. Es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos y es la única de las cinco mayores enfermedades en Estados Unidos cuya frecuencia ha aumentado en esta década.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 19:38:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Fran,

¿Cómo van las cosas?

La tradux general no es muy buena pero te dará una idea.

Saludos,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: EPOC, en España y Latinoamérica :-))
14 mins
  -> Gracias...Efectivamente en el mundillo es 'EPOC' a secas :-)) Saludos a Florida

agree  ES > EN (US)
1 hr
  -> Gracias

agree  Gabriela Minsky
1 hr
  -> Gracias

agree  vivian: gracias
17 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Just to complicate


Explanation:
There is also a disease which seems either to have been confused with EPOC (COPD) or that went hand in hand with it as the cause of death.

ENFERMEDAD CARDIOPULMONAR CRÓNICA

I don't think those above me are wrong - I just think that they have overlooked the possibility, that with the addition of the prefix Cardio-, the coroner may be referring to COPD along with or separately as:

"Enfermedad cardiopulmonar crónica"

INFECCIONES VIRALES EN ENFERMEDAD CARDIOPULMONAR CRONICA
Informe recomendado por el CSPEMC-SIIC INFECCIONES VIRALES EN ENFERMEDAD CARDIOPULMONAR
CRONICA Información adicional (exclusivo socios CML) El virus A de ...
www.siicsalud.com/dato/dat022/01124015.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Clínica Médica, Volumen 7Número 3,
... 21, 2000] Autoevaluación de la Lectura. 11 - Infecciones por Virus Respiratorio
Sincicial y Otros Virus en Personas con Enfermedad Cardiopulmonar Crónica ...
www.siicsalud.com/td/tdcm73.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.siicsalud.com ]

ATESA - Administradora deTransacciones Electrónicas SA
... PERICARDITIS AGUDA. 0417, OTRA ENFERMEDAD DE LA CIRCULACION PULMONAR.
0416, ENFERMEDAD CARDIOPULMONAR CRONICA. 0415, ENFERMEDAD CARDIOPULMONAR ...
www.atesa.cl/tabla/diagnostico/p_11.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Vacuna Antineumocóccica
... Pacientes con enfermedad cardiopulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal crónica,
sindrome nefrótico, cirrosis, alcoholismo, asplénicos funcionales o ...
www.salud.bioetica.org/vantineumococcica.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Omint habla con usted
... de riesgo, compuestas por personas mayores de 65 años o que presenten condiciones
que las predispongan, tales como enfermedad cardiopulmonar crónica y ...
www.omint.com.ar/abril02/antigripal.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Gabinete de Comunicación
... Enfermedad cardiopulmonar aguda. 416 Enfermedad cardiopulmonar crónica.
417 Otra enfermedad de la circulación pulmonar. Otras formas ...
www.csic.es/prensa/RiaHuelva/RiaHuelvaANEXO3.html - 29k - En caché - Páginas similares

Boletín Informativo del CIE-9-MC - Número 8 - Preguntas a la ...
... Los códigos secundarios serán 494 Bronquiectasia, 518.81 Fracaso respiratorio,
416.9 Enfermedad cardiopulmonar crónica no especificada, 309.83 Reacción de ...
www.msc.es/cmbd/publicaciones/ cie-9-mc/08/preguntas.htm - 11k - En caché - Páginas similares

6.3. Defunciones por edad y causa detallada. Mujeres. Causas 401 ...
... Enfermedad cardiopulmonar aguda, 26, 1, 1, 2, 1, 5, 16. 416. Enfermedad cardiopulmonar
crónica, 7, 1, 1, 5. 417. Otra enfermedad de la circulación pulmonar, 420. ...
www.carm.es/econet/sicrem/p24/E98/pagina6_3c_r.htm - 101k - En caché - Páginas similares

If I am wrong, then our resident 'Cardio' specialist: Dr. Sgarbossa should put me right.

Good luck, anyway ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Doctor...ahora si que se puso bueno. Creo que Francis va a necesitar de un forense ;-) o de su amigo Jack (MD)
32 mins
  -> Sí - bueno, por lo menos Francis está trabajando en una traducción que suena interesantísima ... gracias José ... :o)

neutral  xxxElena Sgarbo: Yo creo que al decir "cardiopulmonary" el médico sólo está enfatizando el compromiso del ventrículo derecho, que, recoozcamos, sería muy raro que estuviera ausente en un pte. que ha muerto de su EPOC- - pero pienso que se trata de EPOC, básicamente.
1 hr
  -> es muy probable, gracias por tu contribución, Elena... :o)