KudoZ home » English to Spanish » Medical

narcotic pain medicine

Spanish translation: medicamento narcótico contra el dolor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:narcotic pain medicine
Spanish translation:medicamento narcótico contra el dolor
Entered by: JH Trads

03:00 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: narcotic pain medicine
If the pain is not helped by the Tylenol or ibuprofen, take the narcotic pain medicine that was prescribed for you (2 pills every 3-4 hours).
Myrna
medicamento narcótico contra el dolor
Explanation:
anti dolor
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2medicamento narcótico contra el dolorJH Trads
5 +1narcótico para el dolorxxxOso
5analgésico (narcótico) para el dolor
Karina Pelech


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medicamento narcótico contra el dolor


Explanation:
anti dolor

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: Sí, "contra" es la preposición acertada.
1 hr

agree  Sery
10 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
narcótico para el dolor


Explanation:
Hola Myrna,

"Si el dolor no cede con el Tylenol o el ibuprofen, tome el narcótico para el dolor que le recetaron (2 pastillas cada 3-4 horas)."

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)




xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
10 hrs
  -> Grazie Sery ¶:^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
analgésico (narcótico) para el dolor


Explanation:
En este caso sería un medicamento 'narcótico-analgésico', además, Tylenol es narcótico (Ibuprofeno, es analgésico antiinflamatorio no-esteroide), por tanto sería redundante utilizar narcótico nuevamente.

Analgésicos narcóticos: Existen tres grandes grupos: los alcaloides naturales como son la morfina y la codeína que se obtiene del opio; los alcaloides semisintéticos, como la heroína producida a partir de una modificación química de la morfina y, los alcaloides sintéticos son la metadona y la peridina. Son sustancias que actúan directamente sobre el Sistema Nervioso Central y que suprimen el dolor, inducen al sueño e intervienen para bajar la temperatura y su efecto más importante es que reducen la sensibilidad y pueden producir euforia.

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146