KudoZ home » English to Spanish » Medical

a "clean" laceration

Spanish translation: corte/herida limpia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a 'clean' laceration
Spanish translation:corte/herida limpia
Entered by: Karina Pelech

19:24 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: a "clean" laceration
This refers to a cut or injury that has no jagged edges, like a cut by a sharp knife as opposed to an injury caused by a chainsaw.
sansebast
corte/herida limpia
Explanation:
limpio significa eso en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 19:55:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de Google:

Lo más frecuente en el medio laboral son amputaciones de algún dedo de la mano, producidas por atrapamientos con máquinas. Cuando ha habido una gran destrucción de tejidos por arrancamiento, aplastamiento o estallido, no es posible el reimplante pero, si el corte ha sido limpio, sí puede realizarse con bastantes posibilidades de éxito.

- Informar al centro al que se va a enviar al accidentado, acerca del tipo de corte (limpio, por aplastamiento o por arracamiento), y de su situación.

http://www.apa.es/consejos/consejo-03-02.htm

----
También al sacar el anzuelo podemos ver que no ha quedado un corte limpio, sino una herida de no muy buen aspecto.

http://www.webcarp.com/filosofia2.html
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1corte/herida limpia
Pablo Fdez. Moriano
5de aspecto limpio/prolijo/definidoPatricia CASEY
4una laceración limpiaelenali
4limpia/nítida/pulcra
Maria


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
corte/herida limpia


Explanation:
limpio significa eso en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 19:55:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de Google:

Lo más frecuente en el medio laboral son amputaciones de algún dedo de la mano, producidas por atrapamientos con máquinas. Cuando ha habido una gran destrucción de tejidos por arrancamiento, aplastamiento o estallido, no es posible el reimplante pero, si el corte ha sido limpio, sí puede realizarse con bastantes posibilidades de éxito.

- Informar al centro al que se va a enviar al accidentado, acerca del tipo de corte (limpio, por aplastamiento o por arracamiento), y de su situación.

http://www.apa.es/consejos/consejo-03-02.htm

----
También al sacar el anzuelo podemos ver que no ha quedado un corte limpio, sino una herida de no muy buen aspecto.

http://www.webcarp.com/filosofia2.html

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luka
55 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de aspecto limpio/prolijo/definido


Explanation:
Cheers!

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpia/nítida/pulcra


Explanation:
creo que cualquiera serviría.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una laceración limpia


Explanation:
you say it in your question, the edges are clean in the opening lines

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17