KudoZ home » English to Spanish » Medical

primary care physician

Spanish translation: médico de cabecera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:primary care physician
Spanish translation:médico de cabecera
Entered by: oscar mojon saa

05:11 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Health questionnaire
English term or phrase: primary care physician
If your responses indicate that you are experiencing emotional distress, you may wish to discuss those symptoms with your primary care physician.
xxxKarlo
médico de cabecera
Explanation:
Porque era el que estaba en la cabecera de la cama cuando se le llamaba a casa.
También médico de familia (como una serie en España, de la que mejor no hablaremos...)
Selected response from:

oscar mojon saa
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5...médico de atención primaria...
Ramón Solá
3 +6médico de cabecera
oscar mojon saa
5médico de cabezeram médico de familia, o medico de atención primariamunozl


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
médico de cabecera


Explanation:
Porque era el que estaba en la cabecera de la cama cuando se le llamaba a casa.
También médico de familia (como una serie en España, de la que mejor no hablaremos...)

oscar mojon saa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Así ha sido siempre, pero algo nuevo se está imponiendo en nuestros días...
7 mins
  -> cuál es el nuevo término: "médico generalista" o hay algún otro...?

agree  Ana-Maria Hulse: Es lo que se ha dicho siempre al "médico de la familia" que generalmente era médico general (no especializado).
2 hrs

agree  Ruth Romero: Médico de familia es la nueva "acepción oficial" en España. Médico de cabecera también es corriente
4 hrs

agree  Patricia CASEY
4 hrs

agree  Elida Smalietis
10 hrs

agree  ABA: Médico de familia (en América del Norte). Médico de cabecera también puede usarse en otros países.
12 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
...médico de atención primaria...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr
  -> ¡Gracias, Carolina!

agree  Elena Pérez: Esta respuesta es mejor, la primera sería la traducción de GP.
2 hrs
  -> ¡Gracias, epr!

agree  Hazel Whiteley: I agree with epr
3 hrs
  -> ¡Gracias, Hazel!

agree  Sylvia Cambray: Sí.
3 hrs
  -> ¡Gracias, CAMBRAY!

agree  Yasser El Helw
8 hrs
  -> ¡Gracias, Yasser!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
médico de cabezeram médico de familia, o medico de atención primaria


Explanation:
Suerte!

Lany

munozl
United States
PRO pts in pair: 8