KudoZ home » English to Spanish » Medical

baseline questionnaire

Spanish translation: cuestionario de base/ de referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baseline questionnaire
Spanish translation:cuestionario de base/ de referencia
Entered by: Patricia Posadas

05:13 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Health questionnaire
English term or phrase: baseline questionnaire
You will receive a $20 welcoming incentive upon completion of the baseline questionnaire.

Thanks for helping!
xxxKarlo
cuestionario de base/ de referencia
Explanation:
Hola, este tipo de cuestionario se utiliza en investigación, dentro de la técnica de encuesta de base/ de línea base / de referencia (baseline survey). Se encuesta (mediante el cuestionario de base/ de referencia) a una muestra de la población para obtener una serie de observaciones iniciales acerca de un conjunto de cambios previstos.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cuestionario de base/ de referencia
Patricia Posadas
5 +1cuestionario de información preliminarGabriela Minsky
5 +1cuestionario inicialSylvia Cambray
5...cuestionario básico...
Ramón Solá


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...cuestionario básico...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cuestionario de base/ de referencia


Explanation:
Hola, este tipo de cuestionario se utiliza en investigación, dentro de la técnica de encuesta de base/ de línea base / de referencia (baseline survey). Se encuesta (mediante el cuestionario de base/ de referencia) a una muestra de la población para obtener una serie de observaciones iniciales acerca de un conjunto de cambios previstos.


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
32 mins

agree  Gabriela Minsky
5 hrs

agree  Arcoiris: tambien puede ser cuestionario preliminar
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuestionario inicial


Explanation:
se refiere a un cuestionario que debe rellenarse previamene a algo (iniciar un tratamiento, un estudio...).

Sylvia Cambray
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elida Smalietis
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuestionario de información preliminar


Explanation:
Una opción más. Seguramente se utilizará para comparar la información allí volcada con los resultados obtenidos luego de un tratamiento.


Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: simplemente cuestionario preliminar
21 mins