KudoZ home » English to Spanish » Medical

twist (a joint)

Spanish translation: girar una articulación [tb. torsionar o flexionar]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to twist a joint
Spanish translation:girar una articulación [tb. torsionar o flexionar]
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

21:23 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / back pain exercises
English term or phrase: twist (a joint)
¿Aquí "twist" significa girar o simplemente doblar una articulación?

"...you are now twisting your joints from the ankles, hips, spine and finally reaching to the finger tips. Do not twist your knees"

Can you actually twist your knee (on purpose)?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
girar
Explanation:
Prefiero girar a doblar, puesto que doblar es "bend" y aquí se trata de girar las articulaciones para hacer ejercicio.
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Gracias Peter, Miquel y Ramón por vuestras propuestas. Tb. gracias a J. Luis por las referencias.
Pablo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7girarPeter Bagney
5...flexionar [una articulación / coyuntura]
Ramón Solá
5Puedes escoger...
Emilio Gironda
5Puedes escoger...
Emilio Gironda
5torcer
Henry Hinds
3torsionar
Miquel


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
torcer


Explanation:
Bueno se tuerce pero no tanto así.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Peter Bagney: torcer una articulación no existe; sería torcerse, pero en ese caso, mal asunto
2 mins
  -> Sí, pues como digo, no tanto, pues se lastima.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
girar


Explanation:
Prefiero girar a doblar, puesto que doblar es "bend" y aquí se trata de girar las articulaciones para hacer ejercicio.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Gracias Peter, Miquel y Ramón por vuestras propuestas. Tb. gracias a J. Luis por las referencias.
Pablo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Dentro de los ejercicios, me inclino por esto: http://www.nationalmssociety.org/pdf/Brochures/Stretching-Sp...
1 min

agree  xxxtrans4u
12 mins

agree  Gracie
59 mins

agree  Karina Pelech: yup ... :o)
1 hr

agree  Mariana Solanet
2 hrs

agree  Ernesto de Lara
3 hrs

agree  Refugio
9 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Puedes escoger...


Explanation:
...alguna de estas:

* ...estás doblando
* ...estás girando
* ...estás torciendo

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Puedes escoger...


Explanation:
...alguna de estas:

* ...estás doblando
* ...estás girando
* ...estás torciendo

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
torsionar


Explanation:
"twist" en este contexto

ARTICULACIONES Y MOVIMIENTOS
PROF. EDGAR LOPATEGUI CORSINO
M.A., Fisiología del Ejercicio
Universidad Interamericana de PR - Metro, Facultad de Educación, Dept. de Educación Física
....................
Subclasificación:
Artrodial (irregular/planas, deslizables): Las caras articulares de los huesos participantes son, por lo general, planas o ligeramente curvas. Permite los movimientos de deslizamiento o la torsión. No posee planos ni ejes. Ejemplo incluyen las articulaciones intercarpianas e intertarsianas (véase figura 3), las articulaciones esternoclavicular, acromioclavicular y las articulaciones de los arcos vertebrales.
http://www.saludmed.com/CsEjerci/Cinesiol/Articula.html

... La inclinación entre las articulaciones anatómicas y mecánicas désde el momento
de torsión ejercido por la ortesis para hacer el movimiento anató- mico ...
http://www.oandp.com/news/jmcorner/library/ortesica/LLO-10.p...

... funcional múltiple, los huesos y las articulaciones han de soportar diferentes
clases de cargas, tales como: tracción, presión, suspención y torsión. ...
http://www.portalfitness.com/articulos/entrenamiento/compend...

... Al caminar, la torsión pendular vertebral transmite el giro a la pelvis. ... ocurrir
también que para disminuir el stress de tracción de las articulaciones debo ...
http://www.kinesiologia.com/trabajos/analisis-mecanico-mi.ht...



Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...flexionar [una articulación / coyuntura]


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952