KudoZ home » English to Spanish » Medical

space-occupying lesion

Spanish translation: lesión ocupante (de espacio); masa ocupante (tumor)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:space-occupying lesion
Spanish translation:lesión ocupante (de espacio); masa ocupante (tumor)
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

02:22 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / back pain diagnosis
English term or phrase: space-occupying lesion
Speaking of possible diagnosis for back pain:
"If the pain worsens when the patient is sitting, the probable diagnosis is disc disease. If he's most uncomfortable while standing, the facet joints are implicated. If the pain is aggravated by walking, the cause is most likely spinal stenosis. And if the pain is worst when the patient is recumbent, a space-occupying lesion may possibly be the reason."
How could "space-occupying lesion" be translated? Thank you.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
abajo
Explanation:
lesión ocupante. Suena a traducción literal, pero es así como se usa en medicina.
Selected response from:

laBern
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2lesión ocupante de espacio
P Forgas
5 +1abajolaBern
5masa ocupantexxxElena Sgarbo
5...lesión física / corporal...
Ramón Solá


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...lesión física / corporal...


Explanation:
It's the only thing I can think of...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
abajo


Explanation:
lesión ocupante. Suena a traducción literal, pero es así como se usa en medicina.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
27 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lesión ocupante de espacio


Explanation:
Respuesta a Cuál es el Diagnóstico ? - N° 101
... La RM evidencia a nivel T11-T12: lesión ocupante premedular de forma ovoidea y ... En
50% de casos se asocian con malformación vertebral segmentaria, lo cual ...
www.diagnostico.com.ar/diagnostico/dia101/d-re101.htm - 23k - Em cache - Páginas Semelhantes

Caso PET 13 - Foro Imágenes Médicas - eusalud-l
... TAC TORÁCICO: Lesión ocupante de espacio en el mediastino antero-superior ... en: -
porción posterior de orofaringe izquierda, afectando al cuerpo vertebral C2 ...
eusalud.uninet.edu/casos_pet/caso13.html - 38k - Em cache - Páginas Semelhantes

Volumen 8, Nº 1
... inversión del flujo con relleno del aneurisma en la angiografía vertebral ... convulsiva
generalizada, se apreció, mediante técnica de neuroimagen, una lesión ...
empresas.mundivia.es/neurocirugia/v8n1.htm - 28k - Em cache - Páginas Semelhantes

Fundación Alfredo Thomson - Ateneos sobre Vasculares
... arteria temporal Disección de carótida interna y arteria vertebral ... Diagnósticos
etiológicos: Hemorragia subaracnoidea; Lesión ocupante de espacio: tumores ...
www.fund-thomson.com.ar/ateneos/vasculares01.html


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
9 hrs

agree  Garboktrans: o LOE
5087 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
masa ocupante


Explanation:
La forma + común de referirse a "space-occupying lesions" en Medicina es "masa ocupante".

Suerte
Elena

Los tumores del riñón suelen manifestarse con hematuria fantasma. Sin embargo la micción con sangre, aparecida sin causa aparente, no es desafortunadamente el síntoma más precoz de esta enfermedad.

Desde que la ecografía se ha popularizado, la gran mayoría de los tumores del riñón son descubiertos por este método realizado como un método de exploración no invasiva.

Con este auxilio tumores de riñón de menos de 4 cm. de diámetro, pueden ser descubiertos y tratados precozmente.

Frente a este hallazgo, el único diagnóstico es el de **masa ocupante** renal o de masa lumboabdominal anormal.

**************************************

10:30 Estudio actual de la litiasis ureteral. S. Moguillansky

11:00 ¿Que queda para el urograma excretor?.S. Moguillansky

11:30 Estudio de **masa ocupante** renal. P. Allegroni /M. Parlato

12:00 Sindromes obstructivos renales. C. Cejas / M. Parlato

***************************************

....puede haber efectos más marcados en el hueso trabecular en la **columna** ... se ven como una lesión hipodensa asociada con un efecto de **masa ocupante** ...

***************************************

... radiológico de columna cervical. La detección de hematoma epidural, subdural
o hemorragia intraparenquimatosa con importante efecto de **masa ocupante**, ...




    Reference: http://webs.sinectis.com.ar/jmguzman/masanormal.html
    Reference: http://www.medynet.com/usuarios/jraguilar/TCE%20revision.pdf
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982