KudoZ home » English to Spanish » Medical

dyshidrotic palmar eczema

Spanish translation: eczema dishidrótico palmar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dyshidrotic palmar eczema
Spanish translation:eczema dishidrótico palmar
Entered by: Karina Pelech

10:05 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: dyshidrotic palmar eczema
Topical tacrolimus and mometasone furoate in treatment of dyshidrotic palmar eczema: a randomized, observer-blinded trial
susana
eczema dishidrótico palmar
Explanation:
Tiene que ser éste:

[PDF]Dermatitis de contacto por cemento: clínica y patogenia
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... del dorso de las manos, brazos, piernas y otras locali- zaciones; el 10% tenía
distribución de eczema sebo- rreico; el 9% eczema dishidrótico palmar y el 7 ...
www.actualidaddermatol.com/art41295.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 10:17:29 (GMT)
--------------------------------------------------

La fotografía que ilustra el texto no es muy linda que digamos.

Definicion
Para referirnos al eczema dishidrótico (ED) o dishidrosis se utiliza con cierta frecuencia el termino de ponfólix o burbuja.
Se trata de un eczema localizado en caras laterales de los dedos, palmas de las manos y plantas de los pies, cuya lesión elemental y característica es una vesicula de pequeño tamaño que se puede observar debajo la gruesa capa córnea de estas zonas. El proceso es eruptivo, con abundantes lesiones similares a la descrita. A menudo se asocia a hiperhidrosis, pero no es un hecho constante.

http://www.ctv.es/USERS/plme/eczema.htm
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1eczema dishidrótico palmar
Fernando Muela
4dyshidrotic palmar eczema: eczema palmar dishidroticoCarolina Abarca-Camps


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
eczema dishidrótico palmar


Explanation:
Tiene que ser éste:

[PDF]Dermatitis de contacto por cemento: clínica y patogenia
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... del dorso de las manos, brazos, piernas y otras locali- zaciones; el 10% tenía
distribución de eczema sebo- rreico; el 9% eczema dishidrótico palmar y el 7 ...
www.actualidaddermatol.com/art41295.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 10:17:29 (GMT)
--------------------------------------------------

La fotografía que ilustra el texto no es muy linda que digamos.

Definicion
Para referirnos al eczema dishidrótico (ED) o dishidrosis se utiliza con cierta frecuencia el termino de ponfólix o burbuja.
Se trata de un eczema localizado en caras laterales de los dedos, palmas de las manos y plantas de los pies, cuya lesión elemental y característica es una vesicula de pequeño tamaño que se puede observar debajo la gruesa capa córnea de estas zonas. El proceso es eruptivo, con abundantes lesiones similares a la descrita. A menudo se asocia a hiperhidrosis, pero no es un hecho constante.

http://www.ctv.es/USERS/plme/eczema.htm


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Gracias de nuevo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
25 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dyshidrotic palmar eczema: eczema palmar dishidrotico


Explanation:
Es un eczema (enrojecimiento de la piel) que cursa con vesiculas ("bolsitas con agua") que pueden erosionarse e incapacitar a la persona. Tiene multiples etiologias (por contacto, alérgica, por estrés,...
El sitio que te envio esta en francés y contiene fotografias de la enfermedad
http://dermatologie.free.fr
Suerte!!


Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63