KudoZ home » English to Spanish » Medical

the clap

Spanish translation: la purgacion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the clap
Spanish translation:la purgacion
Entered by: Sara Koopman

19:12 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / STDs
English term or phrase: the clap
the drip, dose - looking for slang words in spanish for gonorrhea. Thanks
Sara Koopman
purgación
Explanation:
es una forma popular de referirse a la gonorrea... suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 19:17:57 (GMT)
--------------------------------------------------

BOLSA MEDICA II EPOCA EDICION No. 3 - [ Translate this page ]
... Ha sido una frase común en la población. Es la Gonorrea o \"purgación\"
de las primeras incursiones sexuales de jóvenes inexpertos. ...
www.grupoese.com.ni/1999/bmedica/ed3/venereas3.htm - 24k - Cached - Similar pages

cómo evitar el contagio de una ETS - [ Translate this page ]
... a través del orificio de la uretra, o sea el orificio externo, que nos haga
pensar en una blenorragia o gonorrea (llamada popularmente \"purgación\"). ...
www.sexovida.com/educacion/ets.htm - 14k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias - may you never suffer from it! : )
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3purgación
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5LLANTO DEL NENE
Karina Pelech


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
purgación


Explanation:
es una forma popular de referirse a la gonorrea... suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 19:17:57 (GMT)
--------------------------------------------------

BOLSA MEDICA II EPOCA EDICION No. 3 - [ Translate this page ]
... Ha sido una frase común en la población. Es la Gonorrea o \"purgación\"
de las primeras incursiones sexuales de jóvenes inexpertos. ...
www.grupoese.com.ni/1999/bmedica/ed3/venereas3.htm - 24k - Cached - Similar pages

cómo evitar el contagio de una ETS - [ Translate this page ]
... a través del orificio de la uretra, o sea el orificio externo, que nos haga
pensar en una blenorragia o gonorrea (llamada popularmente \"purgación\"). ...
www.sexovida.com/educacion/ets.htm - 14k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias - may you never suffer from it! : )

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPTierno: o "enfermedad de la purgación" http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...
7 mins
  -> Gracias!

agree  Karina Pelech
43 mins

agree  Henry Hinds
1 hr

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
LLANTO DEL NENE


Explanation:
llora del nene

otra opción ... es un chiste en español

cuando un hombre tiene gonorrea, va al medico y le dice: "doctor, me llora el nene" o dicen "me agarré una purgación" .. como luiroi sugirió arriba

Suerte ... :o)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 20:28:14 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón - llora del nene no existe - es \"llanto del nene\" o \"se llora el nene\" etc..

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María del Carmen Cerda: yuck
2 hrs