KudoZ home » English to Spanish » Medical

visiculation

Spanish translation: vesiculación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:visiculation
Spanish translation:vesiculación
Entered by: CCW

21:05 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: visiculation
The physical signs of diaper dermatitis may include one or a combination of erythema, oozing, selling, crusting, scaling and visiculation with the possibility of hyperpigmentation, thikening and excoriation over time.
BCB
vesiculación
Explanation:
"La respuesta inflamatoria en la dermatitis alérgica por contacto, se caracteriza por aprisionamiento
perivenular con linfocitos, vesiculación de células epidérmicas y necrosis, aparición de basófilos y
eosinófilos, depósito intersticial de fibrina y edema dérmico y epidérmico."

"La dermatitis por contacto es una de las enfermedades de la piel más frecuentes en la consulta dermatológica y comprende dos
procesos inflamatorios distintos causados por la exposición de la piel a múltiples agentes químicos. El primero de estos procesos sería
la dermatitis por contacto a irritantes y el segundo daría lugar a la dermatitis por contacto alérgica. Estas entidades patológicas
tienen frecuentemente características clínicas indisintinguibles; clásicamente se observa eritema congestivo, discreta induración,
descamación y hasta vesiculación (si la agresión es muy intensa) sobre las áreas que están directamente en contacto con el agente
químico. "
Selected response from:

CCW
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vesiculación
CCW
5ampollamiento
Jose Marabotto


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vesiculación


Explanation:
"La respuesta inflamatoria en la dermatitis alérgica por contacto, se caracteriza por aprisionamiento
perivenular con linfocitos, vesiculación de células epidérmicas y necrosis, aparición de basófilos y
eosinófilos, depósito intersticial de fibrina y edema dérmico y epidérmico."

"La dermatitis por contacto es una de las enfermedades de la piel más frecuentes en la consulta dermatológica y comprende dos
procesos inflamatorios distintos causados por la exposición de la piel a múltiples agentes químicos. El primero de estos procesos sería
la dermatitis por contacto a irritantes y el segundo daría lugar a la dermatitis por contacto alérgica. Estas entidades patológicas
tienen frecuentemente características clínicas indisintinguibles; clásicamente se observa eritema congestivo, discreta induración,
descamación y hasta vesiculación (si la agresión es muy intensa) sobre las áreas que están directamente en contacto con el agente
químico. "


    Reference: http://www.drscope.com/privados/pac/generales/dermatologia/c...
    Reference: http://www.scbbs-bo.com/bolaj/DERMATITIS%20POR%20CONTACTO.ht...
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
4 mins
  -> gracias

agree  María del Carmen Cerda
4 mins
  -> gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ampollamiento


Explanation:
Formación de ampollas

Jose Marabotto
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46