KudoZ home » English to Spanish » Medical

triskelion

Spanish translation: trisquelión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:triskelion
Spanish translation:trisquelión
Entered by: xxxOso

20:44 Oct 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: triskelion
documento de biofísica
Vanesa Baremberg
trisquelión
Explanation:
Hola Vanesa,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo:

"viatusalud.com ... A esta estructura se le llama *** trisquelión***. Los trisqueliones se autoensamblan
y cubren la porción citoplasmática de las vesículas intracelulares. ... "

www.viatusalud.com/diccionario.asp
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2trisqueliónxxxOso
4triskelion
Begoña Yañez
4triskele
Egmont


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
trisquelión


Explanation:
Hola Vanesa,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo:

"viatusalud.com ... A esta estructura se le llama *** trisquelión***. Los trisqueliones se autoensamblan
y cubren la porción citoplasmática de las vesículas intracelulares. ... "

www.viatusalud.com/diccionario.asp

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
24 days
  -> Muchas gracias Hazel ¶:^)

agree  Clara Fuentes
449 days
  -> Muchas gracias, Clarita ¶:^)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
triskele


Explanation:



1 word found.




Main Entry: tri.skel.i.on
Pronunciation: trI-'ske-lE-&n, tri-
Function: noun
Etymology: triskelion from New Latin, from Greek triskelEs three-legged, from tri- + skelos leg; triskele from Greek triskelEs -- more at ISOSCELES
Date: 1857
Variant(s): or tri.skele /'trI-"skEl, 'tri-/
: a figure composed of three usually curved or bent branches radiating from a center


(c) Merriam-Webster

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 21:02:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Subject - Medicine - Pathology - Surgery(=ME)


Definition.- Maillage polygonal de structure formé par des trios de clathrine sur les vésicules qui bourgeonnent du réseau Trans de Golgi et se lient aux membranes de celui-ci par des protéines d\'assemblage(les adaptines,grâce à l\'ARF)

Reference La Banque des mots,n° 51,1996
(1)
TERM triskélion

Reference La Banque des mots,n° 51,1996

Note {DOM} anatomie
{GRM} n.m.

(c) Eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 21:03:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Es un vocablo muy utilizado en arte celta, asimismo... y en otras manifestaciones culturales...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.el-diccionario.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
triskelion


Explanation:
Para complicar todavía más la cosa lo he encontrado en Google en un artículo sobre Biología Cecular como: la asociación de tres cadenas pesadas y tres ligeras que forman las unidades llamadas "triskelion".

Good Luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 23:58:40 (GMT)
--------------------------------------------------

El artículo habla, como dice Oso, de las vesículas intracelulares!



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-26 00:02:33 (GMT)
--------------------------------------------------

ref.: Ciencia al Día Internacional - Ciencias Biológicas, Artículo 4.

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in pair: 79