KudoZ home » English to Spanish » Medical

medical deductible

Spanish translation: franquicia deducible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:medical deductible
Spanish translation:franquicia deducible
Entered by: Katherine Matles

14:21 Oct 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Medical Expense Benefit Plan Description
English term or phrase: medical deductible
This policy will pay benefits for Covered Medical Services incurred by a covered person (...) The Medical Deductible, Coinsurance and any copayment are set forth on this Schedule.
Alesa Gonz?lez
Spain
deducible / franquicia deducible
Explanation:
A lo mejor esta definición ayuda!

Un "deducible" es su responsabilidad monetaria pagada anualmente antes de que el plan de salud empieze a pagar por servicios que usted reciba. La mayoría de Organizaciones de Mantenimiento de Salud (HMO) no tienen deducibles; la mayoría de PPO's sí los tienen. Un deducible típico es $250 anualmente por individuo
www.healthcarerights.org/espanol/entender.html


También he visto franquicia:
Diccionario de términos jurídicos En < Sp - [ Translate this page ]
... to Decry - Devaluar. Deductible - Franquicia deducible. Deed - Escritura. ... Disability
income insurance - Seguro por invalidez. ...
www.geocities.com/susanacr_99/legald.htm - 10k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2deducible / franquicia deducible
Katherine Matles
5 +1franquicia deducible, coseguro y copagoAna Borthwick
5 +1deducible médico
Alfredo Gonzalez
3medical deductible: gastos médicos deducibles de impuestosCarolina Abarca-Camps


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deducible médico


Explanation:
exp.

saludos Alesa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 14:30:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Estos médicos/proveedores pueden enviarle una cuenta únicamente por el deducible médico y/o otras cantidades del coseguro. (Ver Asignación). ...
http://www.medicare.gov/Glossary/search.asp?SelectAlphabet=M...  

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ES > EN (US)
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
franquicia deducible, coseguro y copago


Explanation:
En mi seguro médico

Ana Borthwick
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: eso! franquicia por gastos médicos
13 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medical deductible: gastos médicos deducibles de impuestos


Explanation:
(...) The Medical Deductible, Coinsurance and any copayment are set forth on this Schedule
Los gastos médicos deducibles, el seguro colectivo y cualquier otra forma de pago que le acompañe, seran establecidos (o asignados) en éste pan (o programa)

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Katherine Matles: En este caso, deductible no tiene nada que ver con impuestos...ver la definición abajo :-)
26 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
deducible / franquicia deducible


Explanation:
A lo mejor esta definición ayuda!

Un "deducible" es su responsabilidad monetaria pagada anualmente antes de que el plan de salud empieze a pagar por servicios que usted reciba. La mayoría de Organizaciones de Mantenimiento de Salud (HMO) no tienen deducibles; la mayoría de PPO's sí los tienen. Un deducible típico es $250 anualmente por individuo
www.healthcarerights.org/espanol/entender.html


También he visto franquicia:
Diccionario de términos jurídicos En < Sp - [ Translate this page ]
... to Decry - Devaluar. Deductible - Franquicia deducible. Deed - Escritura. ... Disability
income insurance - Seguro por invalidez. ...
www.geocities.com/susanacr_99/legald.htm - 10k - Cached - Similar pages

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: En España, simplemente "franquicia"....
1 hr
  -> Sí..tienes razón!

agree  ES > EN (US)
4 hrs