KudoZ home » English to Spanish » Medical

attending physician

Spanish translation: el médico que atendió al paciente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attending physician
Spanish translation:el médico que atendió al paciente
Entered by: María Alejandra Funes

01:59 Oct 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: attending physician
Es parte de un texto médico. Habla de los datos de las recetas médicas, las cantidades de medicamentos, códigos etc. Y entre esos datos aparece el "attending physician". Encontré Médico de gusrdia, pero no estoy muy segura.

Gracias.
mpiazza
Argentina
el médico que atendió al paciente
Explanation:
hay que armar una frase
suerte :)
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5el médico que atendió al paciente
María Alejandra Funes
4 +3medico de cabecera/ medico a cargo del caso
Luis Arri Cibils
5 +1Médico tratante
Carlos Moreno
5 +1médico responsable
María del Carmen Cerda
4médico adjuntoSylvia Cambray


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
medico de cabecera/ medico a cargo del caso


Explanation:
+

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gabita: con la segunda opcion...
20 mins

agree  Refugio: a cargo del caso
2 hrs

agree  Marsha Wilkie
3 days15 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
el médico que atendió al paciente


Explanation:
hay que armar una frase
suerte :)

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: el médico interviniente
2 mins
  -> Muchas gracias

agree  Rosa Jiménez Caravera: me parece una traducción estupenda
20 mins
  -> Gracias

agree  Mmelinda: acertada
21 mins
  -> Gracias

agree  Cinta Cano Barbudo
26 mins
  -> Gracias

agree  Thierry LOTTE
36 mins
  -> Gracias

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
médico responsable


Explanation:
es el médico responsable del caso

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Bien limpio.
2 days3 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Médico tratante


Explanation:
Es el término que estás buscando. Mira la referencia que te doy.
Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío


    www.twcc.state.tx.us/news1/advisories/ doctorprocess_faq.html
Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico adjunto


Explanation:
Las categorías en los hospitales de EE.UU. incluyen: attending physician (médico adjunto), resident (como un MIR de los últimos años) y de menor categoría el Intern (médico en sus primeros años de especialización).
Diccionario crítico de dudas de medicina de F. Navarro.
ATTENDING PHYSICIAN RESPONSIBILITIES - ATTENDING PHYSICIAN RESPONSIBILITIES. ... The attending physician’s consulting or supervisory role does not cease with the initial evaluation. ...
http://medicine.iupui.edu/chiefs/HSManual/sec8.htm
ATTENDING PHYSICIAN'S STATEMENT (PDF) - ... Signature of Employee________________________________ Date_____/_____/_____ Social Security Number______-_____-______ To Be Completed By Attending Physician: 1 ...
http://www.emich.edu/public/hr/HMA6234.pdf

Sylvia Cambray
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118