KudoZ home » English to Spanish » Medical

intake clinician

Spanish translation: firma del médico/psiquiatra que ingresó al paciente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intake clinician
Spanish translation:firma del médico/psiquiatra que ingresó al paciente
Entered by: Begoña Yañez

05:13 Nov 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: intake clinician
Signature of intake clinician
teju
firma del médico/psiquiatra que ingresó al paciente
Explanation:
Collins Dictionario

Clinician: a physician, psychiatrist, etc., who specializes in clinical work.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-02 12:35:32 (GMT)
--------------------------------------------------

El psichiatra estudia medicina antes de llegar a ser psichiatra. Es lo que le diferencia del psicólogo. El psiquiatra también se especializa en clinical work.
2 referencias: I am a Developmental Psichologist and
It is in Collins Concise Dictionary (21st Century
Edicion)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-02 13:10:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay un loro dentro del sistema que repite todo lo que digo! This is fun!
Selected response from:

Begoña Yañez
United Kingdom
Grading comment
Estoy de acuerdo con el significado de "clinician". En cuanto a "intake", tambien concuerda con el contexto de mi documento, que hace referencia al ingreso del paciente a una clinica. Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1firma del médico que elaboró la historia clínica
María del Carmen Cerda
5 +1Ingreso clínicoDolores Vázquez
5Facultativo/médico (que ingresó al paciente)
Andrea Ali
5firma del médico/psiquiatra que ingresó al paciente
Begoña Yañez
5elemento clínico que recibe
Henry Hinds


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
elemento clínico que recibe


Explanation:
(al paciente)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ingreso clínico


Explanation:
OK

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias albertov

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
firma del médico/psiquiatra que ingresó al paciente


Explanation:
Collins Dictionario

Clinician: a physician, psychiatrist, etc., who specializes in clinical work.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-02 12:35:32 (GMT)
--------------------------------------------------

El psichiatra estudia medicina antes de llegar a ser psichiatra. Es lo que le diferencia del psicólogo. El psiquiatra también se especializa en clinical work.
2 referencias: I am a Developmental Psichologist and
It is in Collins Concise Dictionary (21st Century
Edicion)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-02 13:10:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay un loro dentro del sistema que repite todo lo que digo! This is fun!

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in pair: 79
Grading comment
Estoy de acuerdo con el significado de "clinician". En cuanto a "intake", tambien concuerda con el contexto de mi documento, que hace referencia al ingreso del paciente a una clinica. Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  desdelaisla: con lo de psiquiatra no estoy de acuerdo, un "clinician" és un médico/facultativo, pero de cualquier especialidad
22 hrs
  -> El psychiatra estudia medicina y luego psicología, es lo que le diferencia del psicólogo y se especializa en "clinical work". Ref.: I am a Developmental Psychologist and Colins Dictionary (21st Century Ediction)

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
firma del médico que elaboró la historia clínica


Explanation:
El enfermo no ingresa nada más como quien ingresa a un hotel sino que es necesario elaborar la historia clínica y por eso el médico que la elabora tiene que firmar para certificar que los datos que anotó son fidedignos

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont

2 days22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Facultativo/médico (que ingresó al paciente)


Explanation:
Creo que "clinician" como bien explica Begona Yanez, hace referencia a la calidad de médico, sin importar la especialización.

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854