KudoZ home » English to Spanish » Medical

Periodontists

Spanish translation: periodoncistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:periodontists
Spanish translation:periodoncistas
Entered by: Clara Fuentes

01:47 Dec 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Periodontists
Dental specialist
voxdei
periodoncistas
Explanation:
... Los Periodoncistas son dentistas que se han especializado en el diagnóstico, tratamiento
y prevención de las enfermedades de las encías y de los tejidos de ...

www.periodoncia.com.sv/.../docs/

Saludos,
Clara
Selected response from:

Clara Fuentes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +17periodoncistas
Clara Fuentes
5 +4Periodontólogo
Elinor Thomas
5Odontólogos Especialistas en Periodoncia
Jackie_A
2 -1Parodoncistaselenali


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +17
periodoncistas


Explanation:
... Los Periodoncistas son dentistas que se han especializado en el diagnóstico, tratamiento
y prevención de las enfermedades de las encías y de los tejidos de ...

www.periodoncia.com.sv/.../docs/

Saludos,
Clara


    Reference: http://www.odontored.cl/aralimen.htm
Clara Fuentes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 hr

agree  Refugio
2 hrs

agree  ES > EN (US)
2 hrs

agree  Claudia Iglesias
3 hrs

agree  Andrea Ali
4 hrs

agree  Susana Galilea
4 hrs

agree  xxxEDLING
6 hrs

agree  Egmont
8 hrs

agree  lolamar
8 hrs

agree  MPTierno
10 hrs

agree  VRN
10 hrs

agree  mps1
11 hrs

agree  Maria Luisa Duarte
12 hrs

agree  gymbenz: Reemplazaría dentistas por odontólogos en la descripción muy completa de Clara
13 hrs

agree  mónica alfonso
16 hrs

agree  Russ: ODONTÓLOGOS
1 day6 hrs

agree  elenali
2 days3 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Periodontólogo


Explanation:
Periodontólogo: especialista en el tratamiento de las enfermedades que afectan las encías, según el Diabetes Dictionary y

Periodontista, según el Diccionario Medicobiológico University

Ahora tienes 3 opciones correctas. :-)


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
20 hrs
  -> Gracias! :-)

agree  Georgetina Meyer Kirkland: I believe that this term is more commonly used in the U.S. Thak you!
1 day5 hrs
  -> Thanks Georgetina! :-)

agree  Sebastián Castillo Thomas: Thanks Georgetina! :-)
1 day8 hrs
  -> Gracias Seba! :-)

agree  Refugio: I also found periodontista, which is more in line with odontista etc.
9 days
  -> Yes, I think there are several correct forms of saying it. :-)

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Odontólogos Especialistas en Periodoncia


Explanation:
Creo que este es el título más formal y completo. Aunque "Especialistas en Periodoncia" quedaría también muy bien.

Ejemplo del 1er sitio de ref: "Título: ***Odontólogo Especialista en Periodoncia***"

Ejemplos del 2do sitio: "Dr. Edivaldo Romano Coró ***Especialista en Periodoncia*** e Implantodoncia
Dr. Geninho Thomé ***Especialista en Periodoncia*** e Implantodoncia
Maestría en Implantodoncia..."

¡Felices Pascuas!...



    Reference: http://www.salvador.edu.ar/ua1-8-2c-11.htm
    Reference: http://www.neodent.com.br/esp/evento3.htm
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Russ: hey,tan adelantada.."Felices Pascuas???2
13 hrs

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -1
Parodoncistas


Explanation:
un parodoncista me operó despues de padecer una gingivitis por embarazo ¿Será lo mismo?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 05:37:22 (GMT)
--------------------------------------------------

parodoncia
A veces las encías, por causas diversas se inflaman, sangran y en casos extremos
supuran, esto se conoce como enfermedad parodontal y requiere de un ...
www.prodigyweb.net.mx/hgroblesg/parodoncia.html - 3k - En caché - Páginas similares

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Russ: ¿qué es un parodoncista?? se puede saber??...
5 hrs
  -> Un médico especialista en encias Russ... eso me dijeron

disagree  Susana Galilea: "parodoncia" y "periodoncia" son dos especialidades distintas. El parodoncista se enfoca en el estado de salud de los tejidos que sostienen a las piezas dentales, como son el hueso, el ligamento y la encía
19 hrs
  -> Gracias, Susana... tienes razón, se llaman periodoncistas lo que busca voxdei... Saludos...