KudoZ home » English to Spanish » Medical

cuff

Spanish translation: cuff/manguito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cuff
Spanish translation:cuff/manguito
Entered by: Andrea Ali

20:39 Dec 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cuff
Long-term catheters include a pre-attached in-growth cuff.

*HEMODIALYSIS*
xxxGerMon
cuff
Explanation:
Guía 5 - Tipo y Ubicación del Lugar Para Catéter de Cuff Tunelizado

Los catéter venosos de cuff tunelizado son el método de elección para accesos temporarios de más de 3 semanas de duración. (También son aceptables para accesos de menor duración). Además, algunos pacientes que han agotado todas las otras opciones de acceso requieren acceso permanente vía catéteres de cuff tunelizado. Aquellos que tienen una FAV primaria en desarrollo pero necesitan diálisis inmediata, los catéteres de cuff tunelizado son el acceso de elección( Evidencia / Opinión)


EXPERIENCIA EN DIALISIS PERITONEAL CONTINUA AMBULATORIA CRÓNICAS

... 3. Posicionando el catéter con extremo en el fondo del saco de Douglas y uno de
los cuff dentro de la vaina del recto anterior del abdomen ubicando el otro ...


En medicina no lo traducen

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-25 22:59:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Y para Hemodiálisis:

Acceso Vascular para HD Aguda - Catéteres sin Cuff Guía 6 : Acceso Vascular para HD Aguda - Catéteres sin Cuff
Los accesos para HD de menos de 3 semanas de duración deben obtenerse con un catéter con o sin cuff, de doble lumen insertado percutáneamente. (Para cateters con cuff, ver Guía 5: Tipo y Ubicación del Lugar para el catéter de cuff tunelizado (Evidencia/Opinión) )
Estos catéters son adecuados para uso inmediato y no deben insertarse antes de ser necesarios (Evidencia)
Los catéteres sin cuff pueden colocarse al costado de la cama en posición femoral, yugular interna o subclavia. (Evidencia)

http://www.viarenal.com.ar/Paginas/Normas/DOQI/Acceso2.html#...


Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2empuñaduraxxxtrans4u
5cuff
Andrea Ali
4manguito
mónica alfonso


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empuñadura


Explanation:
Sistema que consta de introductor no estéril reutilizable de acero inoxidable, con empuñadura, tornillo y anillo de caucho. Guía rígida de catéter no estéril reutilizable
http://www.salud.gob.mx/unidades/csg/cuads_bas_cat2002/instr...

Hope this helps.

xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
21 mins

agree  Yaotl Altan
3886 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuff


Explanation:
Guía 5 - Tipo y Ubicación del Lugar Para Catéter de Cuff Tunelizado

Los catéter venosos de cuff tunelizado son el método de elección para accesos temporarios de más de 3 semanas de duración. (También son aceptables para accesos de menor duración). Además, algunos pacientes que han agotado todas las otras opciones de acceso requieren acceso permanente vía catéteres de cuff tunelizado. Aquellos que tienen una FAV primaria en desarrollo pero necesitan diálisis inmediata, los catéteres de cuff tunelizado son el acceso de elección( Evidencia / Opinión)


EXPERIENCIA EN DIALISIS PERITONEAL CONTINUA AMBULATORIA CRÓNICAS

... 3. Posicionando el catéter con extremo en el fondo del saco de Douglas y uno de
los cuff dentro de la vaina del recto anterior del abdomen ubicando el otro ...


En medicina no lo traducen

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-25 22:59:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Y para Hemodiálisis:

Acceso Vascular para HD Aguda - Catéteres sin Cuff Guía 6 : Acceso Vascular para HD Aguda - Catéteres sin Cuff
Los accesos para HD de menos de 3 semanas de duración deben obtenerse con un catéter con o sin cuff, de doble lumen insertado percutáneamente. (Para cateters con cuff, ver Guía 5: Tipo y Ubicación del Lugar para el catéter de cuff tunelizado (Evidencia/Opinión) )
Estos catéters son adecuados para uso inmediato y no deben insertarse antes de ser necesarios (Evidencia)
Los catéteres sin cuff pueden colocarse al costado de la cama en posición femoral, yugular interna o subclavia. (Evidencia)

http://www.viarenal.com.ar/Paginas/Normas/DOQI/Acceso2.html#...





    Reference: http://www.viarenal.com.ar/Paginas/Normas/DOQI/Acceso.html#G...
    Reference: http://www.hpc.org.ar/pdf/cronicas2.pdf
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manguito


Explanation:
HTH

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657