KudoZ home » English to Spanish » Medical

hub

Spanish translation: conector


15:29 Dec 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: hub
If a hub or connector separates from any component during insertion or use, take all necessary steps and precautions to prevent blood loss or air embolism and remove the catheter.

FIELD: HEMODIALYSIS
xxxGerMon
Spanish translation:conector
Explanation:
si el conector se separa de cualquier componente durante la inserción o el uso, siga todos los pasos necesarios y tome todas la s precauciones para evitar pérdidas de sangre o embolia gaseosa y retire el cateter.
Selected response from:

diego asensio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3conectordiego asensio
5 +2concentrador (hub)
VRN
5 +1adaptador
Valentín Hernández Lima


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
concentrador (hub)


Explanation:
Se suele usar la traducción y/o la palabra inglesa hub.

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 min
  -> Gracias, EDLING

agree  Lilian Severo Dos Santos
22 mins
  -> Gracias, Lilian

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
conector


Explanation:
si el conector se separa de cualquier componente durante la inserción o el uso, siga todos los pasos necesarios y tome todas la s precauciones para evitar pérdidas de sangre o embolia gaseosa y retire el cateter.

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
20 mins

agree  Egmont: right!
1 hr

agree  Elisabeth Ghysels: a possibility; however there is another, probably a bit more distinguishing, possibility; see the same question a few days later. Greetings, and a Happy New Year
6 days

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adaptador


Explanation:
Es la palabra que se usa, hablando de catéteres, tanto para la conexión como para la sujeción del catéter.

Considera, por ejemplo, esta definición de catéter según la NORMA Oficial Mexicana NOM-135-SSA1:

Catéter, conducto tubular elaborado con poliuretano, de dos lúmenes, cuyo extremo proximal debe tener perforaciones para cada uno de los lúmenes, así como una reducción en su diámetro que permita el libre desplazamiento de la guía introductora a través de uno de los lúmenes, el extremo distal debe estar ensamblado firmemente a un adaptador de plástico semirrígido en forma de "Y".

Saludos,

Val


    Reference: http://www.bardaccess.com/ifu/picc/midline/piccmidspan.pdf
    www.ivis.org/advances/Reproduction_Ball/embryo_transfer_vanderwall_es/chapter_frm.asp?LA=2 www.ivis.org/advances/Reproduction_Ball/embryo_
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lolamar
7 hrs