KudoZ home » English to Spanish » Medical

introducer needle / introducer

Spanish translation: aguja de punción / introductor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:introducer needle / introducer
Spanish translation:aguja de punción / introductor
Entered by: Gabriela Lozano

01:32 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: introducer needle / introducer
If the guidewire becomes damaged, the introducer needle or introducer and guidewire must be removed together.

FIELD: * HEMODIALYSIS
xxxGerMon
aguja de punción / introductor
Explanation:
Si se dañara la cuerda guía, la aguja de punción o el introductor y la cuerda guía deben ser retirados.
Espero te sirva
Cariños
Gabriela
Selected response from:

Gabriela Lozano
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4aguja introductora, (dispositivo) introductorxxxOso
5 +1aguja de punción cateteral
johnclaude
5 +1aguja de punción / introductor
Gabriela Lozano
3 +2Aguja de penetración
Armando Pattroni


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Aguja de penetración


Explanation:
la aguja de penetración o la penetradora y la .... deben ser retiradas juntas.

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: too!
9 hrs

agree  mónica alfonso
12 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
aguja introductora, (dispositivo) introductor


Explanation:
Hola GerMon,
Un par de ejemplos:

[DOC]SECRETARIA DE SALUD
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML...TABLA 1. Dimensiones del equipo para hemodiálisis. Diámetro externo del
catéter. ... Diámetro externo de la ***aguja introductora***. 1,20 mm a 1,30 mm. ... "

plazasol.uson.mx/hge/normas/150ssa16.doc - Similar pages

"NOM-135-SSA1-1995 ... de calidad que debe cumplir el equipo para hemodiálisis de inserción en ... 3.1.2. ***Aguja introductora***, cánula de acero inoxidable terminada en punta, ensamblada ...

www.ssa.gob.mx/nom/135ssa15.html -

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: no te me pinches, Osito y ¡Feliz 2003! :D
4 hrs
  -> Voy a tener especial cuidado ¶;^) ¡Feliz 2003! ¡Gracias Dawn! ¶:^))

agree  Susana Galilea
5 hrs
  -> Muchas gracias Susana ¶:^) ¡Feliz Año Nuevo!

agree  xxxEDLING
6 hrs
  -> Mil gracias Edling ¶:^)

agree  Egmont
9 hrs
  -> Grazie mille a mi pal, Al ¶:^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aguja de punción / introductor


Explanation:
Si se dañara la cuerda guía, la aguja de punción o el introductor y la cuerda guía deben ser retirados.
Espero te sirva
Cariños
Gabriela

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: No me quedo con cuerdas guía pero sí con aguja de punción. http://www.aulamedica.es/nefrologia/nefro5-99/combre1e.htm
10 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aguja de punción cateteral


Explanation:
guidewire = fiador del catéter

ref: my wife's a nurse in hemo...

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Aguja de punción - :-))
57 mins
  -> thanks