KudoZ home » English to Spanish » Medical

peripheral stem cell transplants

Spanish translation: transplantes de células madre periféricas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peripheral stem cell transplants
Spanish translation:transplantes de células madre periféricas
Entered by: Egmont

13:52 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Medicare type contract
English term or phrase: peripheral stem cell transplants
Contrato tipo medicare.

Contexto:
„h Bone marrow transplants (either from you or from a compatible donor) and peripheral stem cell transplants, with or without high dose chemotherapy. Not all bone marrow transplants are Covered Health Services
Robert INGLEDEW
Argentina
transplantes de células madre periféricas
Explanation:
Maybe...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 20:59:04 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por tu amable decisión, Roberto, y que tengas un buen año... pacífico... si es posible!
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Alberto. Usé tu respuesta.

Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7transplantes de células madre periféricas
Egmont
5 -1"transplantes periferales de células base"
Luis José Quirindongo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
transplantes de células madre periféricas


Explanation:
Maybe...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 20:59:04 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por tu amable decisión, Roberto, y que tengas un buen año... pacífico... si es posible!


    Reference: http://www.aulamedica.es
    Reference: http://www.diariomedico.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Muchas gracias, Alberto. Usé tu respuesta.

Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mps1
12 mins
  -> Gracias, y que lo paséis bien!

agree  xxxEDLING
14 mins
  -> Gracias nuevamente, y FAN!

agree  Tomás Rosa Bueno
19 mins
  -> Gracias, Tomás, y que tengas un F.A.N.!

neutral  oscar mojon saa: normalmente se hacen "injertos" de células madre y no "trasplante", sin "n"
28 mins
  -> Gracvias por tu nota, y que lo disfrutes estos días!

agree  mónica alfonso
36 mins
  -> Gracias de nuevo, Mónica, y que tengas un F.A.N.!

agree  P Forgas: trasplante sin n, según el DRAE
1 hr
  -> Gracias...

agree  Marva
2 hrs
  -> Gracias, y que disfrutes estos días...!

agree  Ramón Solá
16 hrs
  -> Gracias, FAN y que lo pases bien!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
"transplantes periferales de células base"


Explanation:
Creo que "peripheral" se refiere al transplante y no a las células.
"Base" lo usé porque otro nombre en inglés de los "stem cells" es "base cells".
--LJ.

Luis José Quirindongo
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  oscar mojon saa: se refiere al sangre periférico y no al TRASPLANTE, sin N
9 mins