KudoZ home » English to Spanish » Medical

same dose

Spanish translation: la misma dosis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:same dose
Spanish translation:la misma dosis
Entered by: xxxOso

04:35 Dec 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: same dose
I need to tell my Spanish speaking patients to stay on their same dose of coumadin.
Brian Flinn
la misma dosis
Explanation:
Hola Brian,
Good luck and Happy New Year from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 04:39:45 (GMT)
--------------------------------------------------

You can say to them:

\"Favor de seguir tomando la misma dosis de Coumadin\"
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12la misma dosisxxxOso
4 +2la misma cantidad
Maria Rosich Andreu
5 +1misma dosisxxxdawn39
5"Por favor, continúe tomando la misma dosis de coumadin"MJRIERA


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
la misma dosis


Explanation:
Hola Brian,
Good luck and Happy New Year from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 04:39:45 (GMT)
--------------------------------------------------

You can say to them:

\"Favor de seguir tomando la misma dosis de Coumadin\"

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: amigo, te me adelantaste un minuto. Un saludo y ¡Feliz 2003! :D
3 mins
  -> ¡Hola Dawn! ¡Mil gracias y felicidades! ¶:^)

agree  Worklog
6 mins
  -> ¡Muchas gracias y abrazos! ¶:^)))

agree  Andrea Ali: continúe tomando/con...
2 hrs
  -> Sí, gracias mil Andrea ¶:^)

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> Muchas gracias, Fer ¶:^)

agree  xxxEDLING
3 hrs
  -> Gracias 1000, Edling ¶:^)

agree  Carolina Abarca-Camps: felicidades a todos por el nuevo año!!
6 hrs
  -> ¡Gracias mil Carolina! Me uno a tus deseos: ¡Abrazos y Alegría para el 2003! ¶:^)

agree  Egmont
6 hrs
  -> Muchas gracias a mi super-pal, Al ¶:^)

agree  mónica alfonso
9 hrs
  -> ¡Graaaacias, Mónica! ¶:^)

agree  Elías Sauza
9 hrs
  -> ¡Graaaacias, compa! ¶:^)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
10 hrs
  -> ¡Graaaaacias, Patricia! ¶:^)

agree  Ines Insua: Felicidades para todos!!!
14 hrs
  -> ¡Gracias, Inés! ¡Felicidades, Amor y Alegría para todos! ¶:^)

agree  ES > EN (US): Feliz Año Nuevo :o)
15 hrs
  -> ¡Feliz Año Nuevo, suestru! <:o)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
misma dosis


Explanation:
D.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 13:18:34 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Coumadin\" es un anticonceptivo.
Presentación de \"Coumadin\":
\"Coumadin\" tablets = en pastillas (vía oral)
\"Coumadin\" injection = inyectable, inyección diaria, subcutánea o intramuscular.
---------------------------------------------
\"LA MISMA CANTIDAD\":
Como dice María, si los pacientes toman \"Coumadin\" en pastillas,
lo entienden mejor si se les dice así.
-----------------------------------------------
\"Coumadin\" pastillas:
2.5 mg. (color azul)
5 mg. (color rosa)
El doctor dice : \" Verifique la DOSIS que trae cada pastilla y tome la DOSIS adecuada\"
dosis = de 2.5 mg. o de 5 mg.
----------------------------------------
FELIZ AÑO NUEVO, Brian.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cruzacalles: "misma dosis" is fine and straightforward.
1 day5 hrs
  -> muchas gracias y Feliz 2003 :D

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"Por favor, continúe tomando la misma dosis de coumadin"


Explanation:
Por favor (expression)
We may change "siga" for "continúe", so the patients are more likely to undertsand de idea.

MJRIERA
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la misma cantidad


Explanation:
si se trata de pastillas o algo que se puede contar, también se puede decir así.

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: efectivamente, María, y esta expresión es más "de andar por la calle", siempre, como tú dices muy bien, que se trate de algo que se puede contar. Feliz Año, amiga. :D
2 hrs
  -> gracias dawny!

agree  María del Carmen Cerda
2 days13 hrs