KudoZ home » English to Spanish » Medical

FIBRIN

Spanish translation: fibrina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FIBRIN
Spanish translation:fibrina
Entered by: Elías Sauza

20:59 Jan 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: FIBRIN
CATHETER PERFORMANCE

Insufficient Flows

The following may cause insufficient blood flows:
Occlusion due to clotting or fibrin sheath.

[HEMODIALYSIS]
xxxGerMon
fibrina
Explanation:
MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Coágulos sanguíneos - [ Translate this page ]
... Definición Vuelva a la tapa Los coágulos sanguíneos o coágulos
de fibrina son masas que se forman cuando la sangre se coagula. ...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 21:04:51 (GMT)
--------------------------------------------------

La coagulación sanguínea involucra una cascada de activación de proteínas específicas denominadas factores de la coagulación, que culmina en la transición del fibrinógeno a fibrina, por acción de la trombina. Es decir, cuando se desata la coagulación, el primer factor activa al segundo, éste al tercero, y así sucesivamente. La transformación de la protrombina inactiva en trombina activa es la penúltima etapa en esta serie de reacciones en las cuales un precursor inactivo es activado por otra proteína, una proteasa, en la sangre. Entre otros, participan en esta cascada el factor VII, el factor VIII o antihemofílico, el factor von Willebrand y, como se dijo antes, el fibrinógeno. Así, concentraciones altas de estos componentes en el plasma favorecerían la coagulación. Todos ellos, constituyen posibles marcadores bioquímicos de riesgo cardiovascular.

Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fibrinaPatricia CASEY
5 +3fibrina
Elías Sauza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fibrina


Explanation:
MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Coágulos sanguíneos - [ Translate this page ]
... Definición Vuelva a la tapa Los coágulos sanguíneos o coágulos
de fibrina son masas que se forman cuando la sangre se coagula. ...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 21:04:51 (GMT)
--------------------------------------------------

La coagulación sanguínea involucra una cascada de activación de proteínas específicas denominadas factores de la coagulación, que culmina en la transición del fibrinógeno a fibrina, por acción de la trombina. Es decir, cuando se desata la coagulación, el primer factor activa al segundo, éste al tercero, y así sucesivamente. La transformación de la protrombina inactiva en trombina activa es la penúltima etapa en esta serie de reacciones en las cuales un precursor inactivo es activado por otra proteína, una proteasa, en la sangre. Entre otros, participan en esta cascada el factor VII, el factor VIII o antihemofílico, el factor von Willebrand y, como se dijo antes, el fibrinógeno. Así, concentraciones altas de estos componentes en el plasma favorecerían la coagulación. Todos ellos, constituyen posibles marcadores bioquímicos de riesgo cardiovascular.




    www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/001124.htm
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia CASEY: Hola Elías! Happy New Year!!!!
3 mins
  -> ¡¡¡Feliz año nuevo Patricia!!!

agree  Elisabeth Ghysels
30 mins
  -> saludos Elisabeth

agree  Ocean Trans: Feliz 2003
47 mins
  -> Feliz año para ti

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fibrina


Explanation:
Saludos!

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: HNY P KC
4 mins
  -> Gracias Elías!!!!!

agree  Elisabeth Ghysels
29 mins
  -> Gracias Elisabeth!!!!

agree  Ocean Trans: Feliz 2003
47 mins
  -> Gracias Betty! Feliz 2003 para tí también!!!