KudoZ home » English to Spanish » Medical

cross contamination

Spanish translation: contaminación cruzada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross contamination
Spanish translation:contaminación cruzada
Entered by: María T. Vargas

13:33 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cross contamination
en un informe sobre intoxicación alimentaria en un hotel, dice: "The self service aspect also increases the possibility of cross contamination..."

No sé si existe un término específico o se puede decir contra-contaminación, contaminación cruzada, etc. Gracias por adelantado.
María T. Vargas
Spain
contaminación cruzada
Explanation:
La Responsabilidad de los Productores de Alimentos

Este es un problema complejo, para el cual no hay soluciones baratas ni simples. Hay pocos alimentos, o aditivos alimentarios a los cuales alguien, en algún sitio, no es alérgico, en algunos casos en cantidades tan pequeñas como microgramos, pero el riesgo debe ser tratado seriamente y debe ser llevado a cabo por todos los elaboradores de alimentos.

Por lo tanto, surge la necesidad para que los elaboradores consideren el uso de los principales alergenos como ingredientes; que alerten sobre la presencia o potencial presencia de ellos en sus productos, y prevenir la contaminación cruzada potencial de productos con alergenos presentes en otra línea contigua de elaboración. Esto no sólo es una tarea de cuidados y requerimientos debidamente gestionados, es esencial minimizar los riesgos de ser sujeto de un reclamo judicial de un producto, y el riesgo de tener reclamos de productos con contaminación cruzada.

Me parece correcta la expresión; saludos cordiales

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 13:43:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Contaminación cruzada (Food safety zone: Cross contamination)

J.J. Keller & Associates & AIB International, 3003 W. Breezewood Lane, PO Box 368, Neenah, WI 54957-0368, 800-327-6868, www.jjkeller.com

Defines the different types of cross contamination. Tells how to prevent cross contamination, and how to detect it through visual inspections and equipment. Emphasizes that prevention is the key to eliminating cross contamination.


Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias a todos y especialmente a mi cuate Elías, que fue un poquitín más rápido que Elinor. Y Feliz Año a todos. Saludos afectuosos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6contaminación cruzada
Elías Sauza
5 +2contaminación cruzada
Elinor Thomas
5Cruce de Contaminación
Maria Luisa Duarte


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cruce de Contaminación


Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 13:43:02 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]Master hygiene document Spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... 10/01 1:36 pm Page 8 Page 11. Qué es el Cruce de Contaminación y
cómo sucede? 9 El Cruce de Contaminación es la transferencia ...
www.nhp.ie/Induction_handbooks/pdf/Spanish.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 13:58:35 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

http://ns.rds.org.hn/pags/docs/pdf_docs/componente200/disk7/...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
contaminación cruzada


Explanation:
La Responsabilidad de los Productores de Alimentos

Este es un problema complejo, para el cual no hay soluciones baratas ni simples. Hay pocos alimentos, o aditivos alimentarios a los cuales alguien, en algún sitio, no es alérgico, en algunos casos en cantidades tan pequeñas como microgramos, pero el riesgo debe ser tratado seriamente y debe ser llevado a cabo por todos los elaboradores de alimentos.

Por lo tanto, surge la necesidad para que los elaboradores consideren el uso de los principales alergenos como ingredientes; que alerten sobre la presencia o potencial presencia de ellos en sus productos, y prevenir la contaminación cruzada potencial de productos con alergenos presentes en otra línea contigua de elaboración. Esto no sólo es una tarea de cuidados y requerimientos debidamente gestionados, es esencial minimizar los riesgos de ser sujeto de un reclamo judicial de un producto, y el riesgo de tener reclamos de productos con contaminación cruzada.

Me parece correcta la expresión; saludos cordiales

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 13:43:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Contaminación cruzada (Food safety zone: Cross contamination)

J.J. Keller & Associates & AIB International, 3003 W. Breezewood Lane, PO Box 368, Neenah, WI 54957-0368, 800-327-6868, www.jjkeller.com

Defines the different types of cross contamination. Tells how to prevent cross contamination, and how to detect it through visual inspections and equipment. Emphasizes that prevention is the key to eliminating cross contamination.





    Reference: http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/alergia.html
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias a todos y especialmente a mi cuate Elías, que fue un poquitín más rápido que Elinor. Y Feliz Año a todos. Saludos afectuosos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Así se dice
2 mins
  -> saludos cordiales; feliz año

agree  P Forgas
3 mins
  -> saludos cordiales P. Forgas

agree  Elinor Thomas: Feliz Año, Elías! :-)
5 mins
  -> saludos Elinor

agree  Refugio
12 mins

agree  mónica alfonso
23 mins

agree  Egmont
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
contaminación cruzada


Explanation:
se produce contaminación cruzada cuando dos o más elementos se contaminan mutuamente.

HTH :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 13:42:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Casi simultáneos, Elías! :-)

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-) Feliz año, Elinor!!!!!
1 min
  -> Gracias e igualmente para toda la familia, Elena! :-))

agree  Elías Sauza: saludos cordiales Elinor
3 mins
  -> Igualmente Elías! :-)