KudoZ home » English to Spanish » Medical

biohazardous

Spanish translation: de riesgo biológico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Biohazardous
Spanish translation:de riesgo biológico

20:29 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Medicine. HIV Tests.
English term or phrase: biohazardous
XX is a potentially BIOHAZARDOUS material.

¿Material potencialmente peligroso para el medio ambiente?

Gracias.
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
material de riesgo biológico
Explanation:
Sample text:

Los controles positivo y negativo han sido confirmados como negativos para HIV. El control positivo de HBsAg ha sido tratado con calor durante 10 horas a una temperatura de 60 ºC. Este procedimiento se considera suficiente para la desactivación del virus de la hepatitis B, de cualquier manera ha de ser utilizado como un material de riesgo biológico tanto para su uso como para su eliminación.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:42:25 (GMT)
--------------------------------------------------

from EuroDicAutom:

biohazard

Reference Enzymology,vol.L VIII,p.37
(2)
TERM biological risk

Reference S.Hardy
(3)
TERM biological hazard

Reference decision 2001/341/EC, title, OJEC L122/2001

(1)
TERM riesgo biológico

Reference TAI

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Thank you.

Horacio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5material de riesgo biológicoxxxtazdog
5...riesgoso / peligroso para los seres vivientes / para toda forma de vida...
Ramón Solá
5material biológico potencialmente peligroso para el medio ambiente
Michèle Gervais
4 +1peligro biológicoxxxOso
5 -1peligroso para el medio ambiente
Elías Sauza
4see commentSusana Galilea


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
peligroso para el medio ambiente


Explanation:
correcto

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:38:38 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gestma.com/tablon.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:43:40 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gestma.com/tablon.htm

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Cañamares: Creo que los tiros no van por ahí... viene a decir que puede producir infecciones etc. No es para el medio ambiente
45 mins
  -> cierto, Pablo, gracias por despertarme...

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
see comment


Explanation:
This link refers to "biohazardous waste" as "residuos tóxicos y peligrosos".

Hope it helps.


    Reference: http://www.ccbb.ulpgc.es/externos/gesres/RP1.htm
Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
material de riesgo biológico


Explanation:
Sample text:

Los controles positivo y negativo han sido confirmados como negativos para HIV. El control positivo de HBsAg ha sido tratado con calor durante 10 horas a una temperatura de 60 ºC. Este procedimiento se considera suficiente para la desactivación del virus de la hepatitis B, de cualquier manera ha de ser utilizado como un material de riesgo biológico tanto para su uso como para su eliminación.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:42:25 (GMT)
--------------------------------------------------

from EuroDicAutom:

biohazard

Reference Enzymology,vol.L VIII,p.37
(2)
TERM biological risk

Reference S.Hardy
(3)
TERM biological hazard

Reference decision 2001/341/EC, title, OJEC L122/2001

(1)
TERM riesgo biológico

Reference TAI

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller



    Reference: http://www.operon.es/esp/hepaclon_esp.htm
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Thank you.

Horacio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
2 hrs

agree  Cecilia Aguila
2 hrs

agree  Valeria Verona
2 hrs

agree  Patricia Lutteral: sí, incluso "biopeligroso" es un término bastante frecuente. :-)
2 hrs
  -> so I see! thanks for the info. :-)

agree  fcojbarrios: si, con riesgo pra la vida
8 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
peligro biológico


Explanation:
Hola Horacio,
Otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Definición de Peligro Biológico
En la definición de Riesgo Biológico se incluyen los agentes infecciosos o etiológicos (que producen enfermedades), los materiales potencialmente infecciosos, ciertas toxinas y otros materiales biológicos peligrosos.

Peligro Biológico
 
Agentes Biológicos y materiales que son potencialmente peligrosos para los seres humanos, animales y/o plantas.

 
Entre los agentes Biopeligrosos se encuentran: Ciertas bacterias, hongos, virus, rickettsias, chlamidias, parásitos, productos recombinantes, alérgenos, cultivos de células humanas y animales y los agentes infecciosos potenciales que contengan estas células,  viroides, priones y otros agentes infecciosos que se contemplan en leyes, normativas y normas. "



    Reference: http://www.ua.es/centros/ciencias/seguridad/hab_seg_lab_biol...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Momichi: hey, brother Bear
1 hr
  -> ¡Hola Momichi! ¡Gracias y feliz año nuevo! ¶:^)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
material biológico potencialmente peligroso para el medio ambiente


Explanation:
Es importante meter "biológico"; biohazardous se refiere a materiales biológicos

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...riesgoso / peligroso para los seres vivientes / para toda forma de vida...


Explanation:
Esto es exactamente lo que quiere decir, aunque la expresión resulte algo perifrástica...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952