KudoZ home » English to Spanish » Medical

burn hospital

Spanish translation: Hospital de Quemados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Burn Hospital
Spanish translation:Hospital de Quemados
Entered by: Andrea Wright

16:17 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: burn hospital
Se trata de la pagina web de un hospital y hacen referencia al burn hospital, yo lo he traducido como unidad de quemados que les parece??
Andrea Wright
Hospital de quemados
Explanation:
Andrea, al menos en Argentina tenemos un hospital de quemados. Si bien en algunos hospitales puede existir una unidad dedicada al cuidado de una persona que ha sufrido quemaduras, el lugar ideal para su tratamiento es justamente el Hospital de Quemados.

Suerte,
Silvia
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
Gracias Silvia! efectivamente al inicio de la traducción no tenia muy en claro si era un hospital exclusivo para quemados o se referia a una unidad de quemados pero a medida que avanzo veo que es un hospital exclusivamente para personas quemadas. MIL GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Hospital de quemados
Silvia Sassone
5correcto
Elinor Thomas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
correcto


Explanation:
por lo menos en Argentina se dice así, aunque también hay un Hospital del Quemado, que se dedica únicamente a esta especialidad.
Pero unidad de quemados es correcto si forma parte de un hospital con otras especialidades.


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Hospital de quemados


Explanation:
Andrea, al menos en Argentina tenemos un hospital de quemados. Si bien en algunos hospitales puede existir una unidad dedicada al cuidado de una persona que ha sufrido quemaduras, el lugar ideal para su tratamiento es justamente el Hospital de Quemados.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531
Grading comment
Gracias Silvia! efectivamente al inicio de la traducción no tenia muy en claro si era un hospital exclusivo para quemados o se referia a una unidad de quemados pero a medida que avanzo veo que es un hospital exclusivamente para personas quemadas. MIL GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
45 mins