KudoZ home » English to Spanish » Medical

burn patient(s)

Spanish translation: quemado(s)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burn patient(s)
Spanish translation:quemado(s)
Entered by: xxxEDLING

16:50 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: burn patient(s)
nuevamente tengo dudas,
Paciente(s) quemado(s) suena un poco extraño que opinan??
Andrea Wright
quemado(s)
Explanation:
+
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6pacientes con quemadurasPatricia CASEY
4 +2paciente quemado
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1pacientes con quemaduras
Jorge Payan
5quemado(s)xxxEDLING


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
pacientes con quemaduras


Explanation:


Es una opción...
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 17:02:07 (GMT)
--------------------------------------------------

ESTUDIO ESTATISTICO Análisis estadistico de pacientes con quemaduras, asistidos en la consulta de urgencias del Hospital Universitario de Cartagena (Colombia). ...

www.medbc.com/meditline/review/chir_es/ vol_24/num_4/text/vol24n4p403.htm

González GMD Lesión por inhalación en pacientes con quemaduras corporales Rev Asoc Mex Med Crit y Ter Int 1997; 11(4): 121-125. RESUMEN. ...

www.imbiomed.com.mx/Medcrit/Tiv11n4/ espanol/Wti74-5.html - 7k

Es importante el empleo de tablas y fórmulas de predicción de supervivencia de pacientes con quemaduras graves. Su principal objetivo ...

www.uninet.edu/tratado/c090804.html

de centros de quemaduras en el cual los participantes proveen los recursos del hospital necesarios para un cuidado optimo en los pacientes con quemaduras. ...

www.maricopa.gov/medcenter/spanish/ acerca/accreditaciones.html

Para los pacientes con quemaduras AB (53.1%), el tratamiento fué internación, toillete diaria en quirófano,balneoterapia, colocación de cremas con acciones ...

www.unne.edu.ar/cyt/2000/3_medicas/m_pdf/m_066.pdf

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567
Grading comment
Sorry, my computer went nuts and send the question twice!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dito
0 min
  -> Gracias Dito!!! ;-D

agree  Elías Sauza: no había visto esta pregunta...
6 mins
  -> Gracias Elías!

agree  Ana Juliá: Sí. Porque 'pacientes quemados' serían unos pacientes hartos y desesperados.
1 hr
  -> Gracias Ana!!! ;-D

agree  Andrea Ali: Suena mejor pero pacientes quemados no está mal, de hecho existe el Instituto del Quemado (Argentina)
1 hr
  -> Totalmente!!! Gracias Andrea!!!

agree  Andres Pacheco
1 hr
  -> Gracias Andrés!!

agree  xxxOso: Hi! ¶:^)
2 hrs
  -> Gracias Osito!!! Good to see you!
The asker has declined this answer
Comment: Sorry, my computer went nuts and send the question twice!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pacientes con quemaduras


Explanation:
suena mucho mejor!

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778
Grading comment
Sorry, my computer went nuts and send the question twice!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
7 mins
The asker has declined this answer
Comment: Sorry, my computer went nuts and send the question twice!

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quemado(s)


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
paciente quemado


Explanation:
No me parece que suene extraño. De hecho, hay movimientos, tratamientos, etc. con ese nombre. "Quemado" es quemado; se oye feo, pero es la realidad. La otra opción también es correcta.

[PDF]SEGUNDO INFORME SOBRE SITUACION POST INCENDIO DEL 29 DE DICIEMBRE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de problemas críticos en la vigilancia y prevención de las Infecciones Intrahospitalarias
en los que se encuentran los pacientes quemados y el análisis de ...
www.per.ops-oms.org/incendio4 ene.PDF - Páginas similares

Docencia y Formación del Hospital Donostia (Listado)
... 17/04/02, Curso de atención urgente a pacientes quemados. 17/04/02, Curso
de formación en elaboración y presentación de trabajos. ... OMS/UNICEF. ...
www.donostiaospitalea.org/docencia/docenciaanuc.asp - 19k - En caché - Páginas similares
CIENCIA Y TECNOLOGIA
... Según la OMS, los xenotrasplantes (trasplantes de órganos y tejidos de animales ... y
cultivar fragmentos de 50 cm cuadrados para beneficiar a pacientes quemados. ...
cueyatl.uam.mx/uam/publicaciones/boletines/ tips/noviembre97/ocho.html - 4k - En caché - Páginas similares

EST-MED boletin médico 2002 Nº 5
... La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha establecido las siguientes proporciones ... eléctrica
a distancia es bastante útil, pero en pacientes quemados a los ...
www.geocities.com/est_med/boletin.html - 26k - En caché - Páginas similares


BOLETIN AMCPER
II CURSO-CAMPAÑA INTEGRAL EN LA ATENCION DEL PACIENTE QUEMADO EN HOMENAJE AL: "DR. ... 9:30
- 9:45, Fisiopatología del paciente quemado, Dr. César Moisés Galán. ...
www.cirugiaplastica.org.mx/boletin/ 2000/092000/campana.html - 16k - En caché - Páginas similares

Moderno tratamiento tópico de las quemaduras y utilización de ...
... Estos hallazgos acompañan a aquellos encontrados en la clínica del paciente
quemado, donde también encontramos un aumento de la IL-1 circulante, en ...
www.medbc.com/meditline/review/raq/ vol_15/num_2/text/vol15n2p25.htm - 45k - En caché - Páginas simil

Guia Basica para el Tratamiento del Paciente Quemado
Puedes comprar este libro en formato e-Libro en: libros-electronicos.net.
Recomendamos la librería virtual libros-electronicos.net ...
www.indexer.net/quemados/ como_tratar_las_quemaduras.htm - 13k - En caché - Páginas similares

CAPITULO DIECISEIS- Aspectos Psicologicos del Paciente Quemado
CAPITULO DIECISEIS Aspectos Psicosociales y de Reintegración Tratamiento Psicológico
Concurrente al Tratamiento Físico Patrón de Recuperación Psicosocial ...
www.indexer.net/quemados/aspectos_psicologicos.htm - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.indexer.net ]

Guía Básica para el Tratamiento del Paciente Quemado
www.geocities.com/guia_quemaduras/ - 4k - En caché - Páginas similares

Costo-beneficio de la cirugía precoz del paciente quemado...
Cuenca-Pardo J, Alvarez-Díaz CJ Costo-beneficio de la cirugía precoz del paciente
quemado comparado con cirugía tardía Cir Plast 2000; 10(1): 05-07. ...
www.imbiomed.com.mx/CirPlast/Cpv10n1/ espanol/Wcp001-01.html - 6k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
54 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Andrea Ali
1 hr