KudoZ home » English to Spanish » Medical

Frase...

Spanish translation: aumenta 5 veces la vista del fondo en comparacion con otros oftalmoscopios sin dilatar la pupila


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Frase...
Spanish translation:aumenta 5 veces la vista del fondo en comparacion con otros oftalmoscopios sin dilatar la pupila
Entered by: mangordi

03:59 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Optic device
English term or phrase: Frase...
Es un producto farmaceútico óptico, un OFTALMOSCOPIO que presenta diversas funciones nuevas, entre ellas:

5x larger view of the fundus vs. standard scopes in an undilated eye
Emilio Gironda
aumenta 5 veces la vista del fondo en comparacion con otros oftalmoscopios sin dilatar la pupila
Explanation:
esa es la traduccion tecnica de la frase...
Selected response from:

mangordi
Colombia
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Visión del fondo ampliada 5 veces vs. (o contra) el alcance estándar en un ojo no dilatado.
Elinor Thomas
5 +1aumenta 5 veces la vista del fondo en comparacion con otros oftalmoscopios sin dilatar la pupila
mangordi
5ophtalmoscope
Tomás Rosa Bueno


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ophtalmoscope


Explanation:
:-))

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 04:08:21 (GMT)
--------------------------------------------------

A.K.A. funduscope OR ophthalmofunduscope, used for the examination of the fundus, the back of the eyeball.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 04:15:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Pero, claro, lo que querías saber es lo que dijo Elinor ahí abajo...

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 216

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Visión del fondo ampliada 5 veces vs. (o contra) el alcance estándar en un ojo no dilatado.


Explanation:
en realidad debería ser en una pupila no dilatada, pero... ahí dice ojo.

HTH :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 04:06:45 (GMT)
--------------------------------------------------

fundus es el fondo de ojo. Así se denomina en oftalmología. Habitualmente, cuando el oftalmólogo realiza un estudio de fondo de ojo debe dilatar la pupila.

:-)

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Por supuesto, Eli
11 mins
  -> Feliz Año, Moni! :-)

agree  fcojbarrios: podria ser "en comparacion" o "mas que"??
25 mins
  -> Por supuesto que sí :-)

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
33 mins
  -> Gracias Teresita! :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aumenta 5 veces la vista del fondo en comparacion con otros oftalmoscopios sin dilatar la pupila


Explanation:
esa es la traduccion tecnica de la frase...

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: fondo de ojo...
19 hrs
  -> gracias, tienes razon, es fondo de ojo, pero es redundante en el contexto...