KudoZ home » English to Spanish » Medical

Senior Residents

Spanish translation: médicos internos residentes


15:32 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Senior Residents
En Ecuador se utiliza comunmente el termino Senior para por ejemplo: abogado senior, o seniors (universidad), pero cual es la palabra mas apropiada en español?
Andrea Wright
Spanish translation:médicos internos residentes
Explanation:
como no das más contexto, supongo que estarás hablando de médicos residentes. Senior querría decir que ya están en segundo o tercer año de residencia. Nunca escuché que se usara un análogo en castellano. espero que te sirva.
Selected response from:

mps1
Spain
Grading comment
Muchas Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3médicos internos residentes
mps1
5 +2Residentes mayores, ancianos, más viejos, de mayor categoría...
Elinor Thomas
5 +2muchas aplicaciones, y cito:Herman Vilella
2ancianosxxxEDLING


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Residentes mayores, ancianos, más viejos, de mayor categoría...


Explanation:
etc. etc. etc.
Depende del contexto en que se aplique el término.

HTH :-)


    Reference: http://babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela De Seta
0 min
  -> Gracias Gabriela! :-)

agree  Marva
50 mins
  -> Gracias Marva! :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ancianos


Explanation:
Conforme a la explicación de abajo sería "veterano"; en términos médicos sería "anciano".

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
médicos internos residentes


Explanation:
como no das más contexto, supongo que estarás hablando de médicos residentes. Senior querría decir que ya están en segundo o tercer año de residencia. Nunca escuché que se usara un análogo en castellano. espero que te sirva.

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90
Grading comment
Muchas Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
2 mins

agree  nimrodtran: ¡eso es!
1 hr

agree  Egmont: coloquialmente, M.I.R. (la aristocracia médica clínica, E)
6 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
muchas aplicaciones, y cito:


Explanation:
residentes de la tercera edad
moradores veteranos
becados veteranos
residentes avanzados
residentes encargados
interinos responsables
habitantes en edad de jubilación
ciudadanos en edad de juibilación
residentes-jefe
residentes encargados por antigüedad
veteranos en la residencia
decanos en residencia
turismo residencial geriátrico

Elige.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 15:54:29 (GMT)
--------------------------------------------------

se me olvidaba: vecinos viejitos.

Como verás, sin contexto el mundo semántico es poco para un traductor.

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.: totalmente.
53 mins

agree  nimrodtran: ¡maestro!
1 hr
  -> si supieras lo que quiere decir ¿maestro! en Jerez de La Frontera (Sherry-town).