KudoZ home » English to Spanish » Medical

infectivity

Spanish translation: Patogenicidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Infectivity
Spanish translation:Patogenicidad
Entered by: Alejandro Gutierrez-Pons

18:55 Jan 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / immunolgy
English term or phrase: infectivity
The authors assayed blood samples for antibodies of dengue using a plaque reduction neutralizations test to determine their ability to neutralize the infectivity of the virus.
Alejandro Gutierrez-Pons
United States
patogenicidad
Explanation:
capacidad para causar infecciones

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 18:59:18 (GMT)
--------------------------------------------------

infecciosidad
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias Elias, diste justo en el blanco. Hace algún tiempo
que no ejerzo medicina y no me recordaba del término correcto.

Alejandro


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1virulencia / contagiosidadxxxElena Sgarbo
5 +1infectividadSusana Galilea
5infecciosidad
Gabriela Lozano
5infecciosidad
Gabriela Lozano
5la capacidad infecciosa del virus
Flavio Figueroa
5infecciosidadxxxForna
4 +1infectividad
Fernando Muela
5lo infeccioso del virusxxxOso
4 +1patogenicidad
Elías Sauza


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patogenicidad


Explanation:
capacidad para causar infecciones

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 18:59:18 (GMT)
--------------------------------------------------

infecciosidad

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias Elias, diste justo en el blanco. Hace algún tiempo
que no ejerzo medicina y no me recordaba del término correcto.

Alejandro


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: muy buena
40 mins
  -> atrevido colega

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
infectividad


Explanation:
literalmente :)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:00:21 (GMT)
--------------------------------------------------

... relación a cada uno de los virus revisados, VIH, VHB y VHC, en base a su grado de infectividad ,a las características de cada infección y de los riesgos de transmisión de cada uno de ellos. La ...
www.msc.es/sida/asistencia/recomendaciones.htm

... del VSV-G ó del virus Ebola (Ebo-GP), por el efecto trans. Entonces se examinó la infectividad y el rango de las células huésped susceptibles al virus VSV trans-complementado (ver más abajo) ...
fai.unne.edu.ar/biologia/virus/paramyxoviruses.htm

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisabeth Ghysels: http://www.metabase.net/docs/unan-leon/00435.html
17 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
infectividad


Explanation:
Suerte.

Acción virucida de CompIucad
... El efecto inhibidor de la infectividad de VIH-1 es muy importante en Medicina ... of duck
hepatitis B virus: a model for inactivation of infectivity of hepatitis B ...
www.complucad.com/accionvirucida.htm - 41k - En caché - Páginas similares

AAM - Vol 31 - 01 - Revista Argentina de Microbiología
... determine the radiation dose required to inactivate 90% of viral infectivity (D10 ... de
radiación requerida para inactivar el 90% de la infectividad presente en ...
www.drwebsa.com.ar/aam/revvol31/v31-1-08.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisabeth Ghysels
16 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lo infeccioso del virus


Explanation:
Hola agpons,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:00:45 (GMT)
--------------------------------------------------

infeccioso, sa.
1. adj. Que causa infección. Foco infeccioso.
2. adj. Causado por infección.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
infecciosidad


Explanation:
INFECCIOSIDAD Y VIRULENCIA DE LA TUBERCULOSIS MULTIRRESISTENTE O ...
MEDICINA - Volumen 62 - Nº 3, 2002 MEDICINA (Buenos Aires) 2002; 62:
221-225, INFECCIOSIDAD Y VIRULENCIA DE TUBERCULOSIS MULTIRRESISTENTE. ...
www.medicinabuenosaires.com/ vol62-02/3/tuberculosis.htm - 13k

xxxForna
PRO pts in pair: 695

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la capacidad infecciosa del virus


Explanation:
Creo que esa sería la respuesta

Flavio Figueroa
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
infecciosidad


Explanation:
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
virulencia / contagiosidad


Explanation:
La palabra más formal es "virulencia", aunque el significado específico de virulencia es más amplio, como se explica aquí:

La facultad que tiene un microbio para provocar trastornos en el organismo que infecta se denomina poder patógeno o **virulencia**, depende de su capacidad de invasión y de producción de toxinas o venenos. La **virulencia** será tanto mayor cuanto mayor sea la capacidad invasora y tóxica del microorganismo. (See 1st link at bottom)


... Lo que ocurre es que el grado de contagiosidad está determinado por capacidad de invasión y de producción de toxinas del virus, es decir, por su virulencia. Así que virulencia se puede usar como sinónimo de contagiosidad.


¿Qué es exáctamente la vacuna BCG?
La BCG es una vacuna en base a bacilos vivos que han perdido su **virulencia**. El bacilo provino originalmente de una cepa de orígen bovino que se cultivó durante muchos años en el laboratorio. La BCG estimula la inmunidad, aumentando las defensas del organismo sin causar daño por sí misma....


Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 19:15:37 (GMT)
--------------------------------------------------

... In view of some of the other responses above, which were not visible to me when I submitted my response, I\'d like to clarify this:

INFECTIVITY in English means \"risks / easiness of transmission\" for a communicable disease.


Here\'s an example of Eng. usage of infectivity:

Infectious diseases in air travellers arriving in the UK. Gerard E.
Gatwick Airport, London RH6 ONN, England. Ewan.Gerard@crawley.gov.uk

The ease of access to air travel and its increased popularity over the last 30 years have led to a significant incidence of imported infectious diseases and potential infectious hazards. The commonest type of illness found is acute gastroenteritis. Tuberculosis and malaria are not currently common conditions encountered in the UK, but medical vigilance is increasingly necessary as a result of these and other infectious diseases being carried by arriving air travellers. **Risks of transmission** to other passengers have been considered, and tuberculosis has been shown to have relatively low **infectivity** on commercial flights. Incidence of serious communicable disease occurring in arriving passengers is low, and should be referred to communicable disease specialists for advice on management......


    Reference: http://apuntes.nb.net.mx/contenido/apoyodigital/secundaria/s...
    Reference: http://www.ucr.ac.cr/~gacetapc/EPIDEM.HTM
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: lo que dice la dra. para mí va a misa...
7 mins
  -> Aunque la dra. misma no vaya.... gracias, Emilio!!

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
infecciosidad


Explanation:
Bueno, vuelvo a ingresar la respuesta porque no pude acceder a la respuesta mía anterior. Te quería agregar que si bien puede no sonar demasiado común la palabra, es como la utiliza la OMS. Podés visitar esta página. También hay muchas otras, con informes de la OMS y la palabra la traducen como infecciosidad.
http://www.who.int/emc/diseases/smallpox/sfactsheet.html

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345