KudoZ home » English to Spanish » Medical

positive agglutination test with omni anti capsular serum

Spanish translation: ensayo de aglutinatción positivo con omnisuero anticapsular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:positive agglutination test with omni anti capsular serum
Spanish translation:ensayo de aglutinatción positivo con omnisuero anticapsular
Entered by: OneDocument, S.L.

20:01 Jan 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Bacterial Species Identification Procedures
English term or phrase: positive agglutination test with omni anti capsular serum
Can anyone help with this? My source document is very poorly written, and I´ve been struggling with it all day. I´ve tried researching this and have come up with nothing... perhaps I´m not looking in the right direction. Is anyone familiar with "agglutination testing with omni anti capsular serum" to identify streptococcus pneumoniae? I´m thrown by the "omni anti capsular" part. Thanks for any and all help!
AngelaMR
ensayo de aglutinatción positivo con omnisuero anticapsular
Explanation:
Referencias:

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 20:14:28 (GMT)
--------------------------------------------------

1. Reacción de Quellung Se realiza en esputo y permite la detección de antígenos
capsulares neumocócicos en presencia de suero anticapsular. ...
www.sogapar.org/neuprat/neuprat06.html - 88k - En caché - Páginas similares

EL PORTAL UTIL DE LA SALUD
... La reacción de Quellung, ya citada, pone en contacto los polisacáridos capsulares
neumocócicos del esputo con suero homólogo anticapsular; si aparece edema ...
www.galenico.com/publicaciones/ avances/vol2no4/neumonia.shtml


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 20:14:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Elaboración de una variante de omnisuero para el diagnóstico
de Streptococcus pneumoniae de acuerdo a los tipos circulantes más ...
www.infomed.sld.cu/instituciones/ipk/bacteriol.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PDF]¥IRA book final
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... puede confirmarse mediante reac- ción serológica con un antisuero polivalente que
contiene anticuerpos para los diferentes serotipos (conocido como omnisuero ...
www.paho.org/Spanish/HCP/HCT/IMCI/aiepi1-1-6.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 20:15:42 (GMT)
--------------------------------------------------

rápida en exudados vaginales de Gardnerella vaginalis, Candida spp y Trichomonas
vaginalis, a partir de un ensayo de aglutinación con partículas de látex. ...
www.ocpi.cu/doc/2000/t8597.PDF - Páginas similares

[PDF]Certificado de Autor de Invención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Horisberger y Roset (J. Histochem. Cytochem. 25: 295-305, 1977) describieron
un ensayo de aglutinación usando oro coloidal como marcador. ...
www.ocpi.cu/doc/1994/t9892.PDF - Páginas similares

Seminario 2
... proteína. En la Tabla 1.1 se muestran resultados de un ensayo de aglutinación
de glóbulos rojos con sueros de distintos grupos. ...
www.geocities.com/qcabiolfarmacia/seminario2.html - 25k - En caché - Páginas similares

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Leishmaniasis
... prueba de anticuerpos directos inmunofluorescentes; ensayo de aglutinación
directa. Otros exámenes complementarios para el diagnóstico ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/001386.htm - 33k - En caché - Páginas similares

Viasalus / Enciclopedia /
... prueba de anticuerpos directos inmunofluorescentes. ensayo de aglutinación
directa. Otros exámenes complementarios para el diagnóstico ...
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ ESP/ency/article/001386sym.jsp -

¡SALUDOS!
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ensayo de aglutinatción positivo con omnisuero anticapsular
OneDocument, S.L.
5pruebas de aglutinación utilizando suero omni-anti-capsular
María del Carmen Cerda
5prueba de aglutinación positiva con omni suero anti capsularSergio Aguirre
5...bla, bla, bla, con suero anticapsular universal...
Ramón Solá


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ensayo de aglutinatción positivo con omnisuero anticapsular


Explanation:
Referencias:

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 20:14:28 (GMT)
--------------------------------------------------

1. Reacción de Quellung Se realiza en esputo y permite la detección de antígenos
capsulares neumocócicos en presencia de suero anticapsular. ...
www.sogapar.org/neuprat/neuprat06.html - 88k - En caché - Páginas similares

EL PORTAL UTIL DE LA SALUD
... La reacción de Quellung, ya citada, pone en contacto los polisacáridos capsulares
neumocócicos del esputo con suero homólogo anticapsular; si aparece edema ...
www.galenico.com/publicaciones/ avances/vol2no4/neumonia.shtml


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 20:14:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Elaboración de una variante de omnisuero para el diagnóstico
de Streptococcus pneumoniae de acuerdo a los tipos circulantes más ...
www.infomed.sld.cu/instituciones/ipk/bacteriol.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PDF]¥IRA book final
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... puede confirmarse mediante reac- ción serológica con un antisuero polivalente que
contiene anticuerpos para los diferentes serotipos (conocido como omnisuero ...
www.paho.org/Spanish/HCP/HCT/IMCI/aiepi1-1-6.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 20:15:42 (GMT)
--------------------------------------------------

rápida en exudados vaginales de Gardnerella vaginalis, Candida spp y Trichomonas
vaginalis, a partir de un ensayo de aglutinación con partículas de látex. ...
www.ocpi.cu/doc/2000/t8597.PDF - Páginas similares

[PDF]Certificado de Autor de Invención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Horisberger y Roset (J. Histochem. Cytochem. 25: 295-305, 1977) describieron
un ensayo de aglutinación usando oro coloidal como marcador. ...
www.ocpi.cu/doc/1994/t9892.PDF - Páginas similares

Seminario 2
... proteína. En la Tabla 1.1 se muestran resultados de un ensayo de aglutinación
de glóbulos rojos con sueros de distintos grupos. ...
www.geocities.com/qcabiolfarmacia/seminario2.html - 25k - En caché - Páginas similares

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Leishmaniasis
... prueba de anticuerpos directos inmunofluorescentes; ensayo de aglutinación
directa. Otros exámenes complementarios para el diagnóstico ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/001386.htm - 33k - En caché - Páginas similares

Viasalus / Enciclopedia /
... prueba de anticuerpos directos inmunofluorescentes. ensayo de aglutinación
directa. Otros exámenes complementarios para el diagnóstico ...
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ ESP/ency/article/001386sym.jsp -

¡SALUDOS!

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: aglutinación...
1 hr

agree  matarratas
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de aglutinación positiva con omni suero anti capsular


Explanation:
Podría también ponerse en lugar de 'prueba', ensayo o reacción. En mi medio lo usual para referirse a este tipo de diagnóstico de laboratorio, es 'prueba'.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
16 mins

disagree  matarratas: copied from the first answer...
36 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...bla, bla, bla, con suero anticapsular universal...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pruebas de aglutinación utilizando suero omni-anti-capsular


Explanation:
O sin guiones.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457