KudoZ home » English to Spanish » Medical

rocker-bottom foot

Spanish translation: Pie zambo o equinovaro - Pie bot


16:09 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / paediatric dynamic equinus spasticity
English term or phrase: rocker-bottom foot
Children wre excluded from the trial but not treatment, if they were too small to allow accurate gait analysis and muscle-length calculations during gait; if they had clinical evidence of a rocket-bottom foot invalidating all the muscle...
dany2303
Spanish translation:Pie zambo o equinovaro - Pie bot
Explanation:
El nombre más común en Latinoamérica para el "rocker bottom foot" es "pie zambo", un tipo de los cuales es el "pie bot". En Argentina "pie bot" se usa directamente entre médicos para referirse al "pie zambo" en general (algo así como decir "una Coca" por "una gaseosa").

Técnicamente, en textos, se ve "pie zambo o equinovaro".

Suerte
Elena



La mayoría de los cirujanos ortopédicos están de acuerdo que el tratamiento inicial del **pie zambo o equinovaro** debe ser conservador y debe empezarse en los primeros días después del nacimiento, que es cuando las propiedades fibroelásticas del tejido conjuntivo que forman los ligamentos, la capsula articular y los tendones es más moldeable.....

http://www.vh.org/pediatric/provider/orthopaedics/Clubfoot/P...



PIE BOT
Definición y concepto
Corresponde a una compleja deformación congénita del pie, caracterizada por la existencia de cuatro deformidades simultáneas: equino, varo, aducto y cavo.

Está considerado dentro del grupo genérico del llamado **"pie zambo"**. Se define como **pie zambo** aquel que presenta algún grado de deformidad en la estructura arquitectónica de su esqueleto. Se incluyen en este grupo el pie plano-valgo, el pie cavo o equino, etc. El pie bot es, por lo tanto, una variedad de pie zambo, que muestra todas las deformaciones posibles dentro de un pie.

http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumat...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Simplemente....una genia!
Cariños

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5pie en mecedoraPatricia CASEY
5Pie zambo o equinovaro - Pie botxxxElena Sgarbo


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
pie en mecedora


Explanation:
rocker-bottom foot, 1. congenital convex pes valgus, due to primary dislocation of the talonavicular joint; it may occur as an isolated primary deformity or be associated with autosomal trisomy, including trisomy 13–15 and trisomy 18; called also rocker-bottom flatfoot. 2. talipes equinovarus in which the foot is shaped like a rocker of a rocking chair, occurring as a result of a transverse break in the midtarsal area; called also rocker-bottom deformity.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 16:17:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Pie en mecedora: Pie deformado tomando la planta del pie una forma convexa.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 19:21:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Pie equino-varo congénito: Igual a pie zambo

Pie zambo: Deformidad congénita del pie en equino, varo y aductus.

Diccionario de Ortopedia. (España)

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: en efecto, http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q="...
1 min
  -> Gracias nimrodtran!!!

agree  Maria Rosich Andreu
5 mins
  -> Gracias María!!!

agree  Cecilia Benitez: muy buena expl.
8 mins
  -> Gracias Ceci!!! Lástima que la explicación no es mía sino del Dorland's Dictionary!!

agree  Elisabeth Ghysels: http://www.encolombia.com/expresion_guiapre.htm
15 mins
  -> Gracias Elisabeth!!!

agree  Javier Castañón
3287 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pie zambo o equinovaro - Pie bot


Explanation:
El nombre más común en Latinoamérica para el "rocker bottom foot" es "pie zambo", un tipo de los cuales es el "pie bot". En Argentina "pie bot" se usa directamente entre médicos para referirse al "pie zambo" en general (algo así como decir "una Coca" por "una gaseosa").

Técnicamente, en textos, se ve "pie zambo o equinovaro".

Suerte
Elena



La mayoría de los cirujanos ortopédicos están de acuerdo que el tratamiento inicial del **pie zambo o equinovaro** debe ser conservador y debe empezarse en los primeros días después del nacimiento, que es cuando las propiedades fibroelásticas del tejido conjuntivo que forman los ligamentos, la capsula articular y los tendones es más moldeable.....

http://www.vh.org/pediatric/provider/orthopaedics/Clubfoot/P...



PIE BOT
Definición y concepto
Corresponde a una compleja deformación congénita del pie, caracterizada por la existencia de cuatro deformidades simultáneas: equino, varo, aducto y cavo.

Está considerado dentro del grupo genérico del llamado **"pie zambo"**. Se define como **pie zambo** aquel que presenta algún grado de deformidad en la estructura arquitectónica de su esqueleto. Se incluyen en este grupo el pie plano-valgo, el pie cavo o equino, etc. El pie bot es, por lo tanto, una variedad de pie zambo, que muestra todas las deformaciones posibles dentro de un pie.

http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumat...


    Reference: http://www.guti.gov.ar/cursos2002/piebot.htm
    Reference: http://www.aldeabebe.com/bebes/pie_bot.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Simplemente....una genia!
Cariños